jueves 24 de junio de2021

Un penitenciario fue herido de bala tras un intento de asalto en Ciudad
Policía de Mendoza
Policiales

Un penitenciario fue herido de bala tras un intento de asalto en Ciudad

El agente había pactado una compra por redes sociales cuando tres sujetos lo sorprendieron y le dispararon con una “tumbera”.

Un penitenciario fue herido de bala tras un intento de asalto en Ciudad
Policía de Mendoza

Un penitenciario sufrió una herida de bala cuando fue atacado por tres ladrones que intentaron robarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió esta mañana, een las inmediaciones del ex hotel Kilimanjaro. El suboficial ayudante Gustavo Suárez (44) se dirigía en su camioneta Toyota Hilux SW4 a realizar una compra pactada por redes sociales cuando fue atacado por tres ladrones, que intentaron sustraerle sus pertenencias.

El guardiacárcel se resistió al ataque y los delincuentes le efectuaron un disparo con un arma de fabricación casera. Ante esta situación el penitenciario devolvió los disparos con su arma reglamentaria, hiriendo a uno de los ladrones.

En el lugar se hicieron presentes médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes les diagnosticaron al ladrón herida de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del abdomen y herida de bala con orificio de entrada en la zona dorsal costado derecho, siendo trasladado al hospital Lagomaggiore, donde ingresó a quirófano.

Mientras que el uniformado fue asistido por médicos del SEC que le diagnosticaron una herida superficial en el abdomen con perdigones, por lo que fue trasladado al hospital Regional de Luján.

Intervino Oficina Fiscal 2.