Un conductor ebrio volcó en Alta Montaña y murió una joven de 20 años

Así quedó el auto siniestrado. Foto: gentileza.
Así quedó el auto siniestrado. Foto: gentileza.

El hombre tenía un nivel de alcohol cinco veces superior al permitido. Llevaba a 3 personas en un Renault Megane. Habrían estado en un bar de Ciudad y se dirigían a Potrerillos.

Una joven de 20 años perdió la vida en un accidente de tránsito esta mañana, en alta montaña, cuando el auto que conducía un hombre alcoholizado, transportando a 3 personas, volcó en la ruta 7, en Luján.

El conductor del vehículo, un Renault Megane, fue identificado como Brian Emanuel Lillo, un hombre de 28 años, domiciliado en Maipú, dio en el dosaje de sangre 2.31 gramos de alcohol por litro, es decir 5 veces más que lo permitido por la Ley de Tránsito. En tanto que la víctima fatal resultó ser Brisa Ariadna Ibáñez, según informaron desde el ministerio de Seguridad.

El accidente se produjo hoy a las 8.25 en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1090, en Luján. Según las primeras informaciones, el auto circulaba de Este a Oeste, cuando por razones que se investigan el conductor perdió el control de Megane y volcó sobre la banquina sur, quedando con las ruedas hacia arriba.

Minutos más tarde llegó una ambulancia del SEC y determinó que la joven Ibáñez había fallecido. Luego asistió a tres personas -Marcos Andrés Cataldo (20), Rocío Giuliana Chirino (19) y Bruno Yúdica (21)-, que fueron trasladadas al hospital Central donde se le diagnosticaron heridas leves. En el operativo de rescate participaron efectivos de la Policía Vial y Bomberos.

Según la policía, la víctima viajaba en el asiento delantero y salió despedida tras el impacto, resultando herida de gravedad. En tanto que el conductor fue trasladado a la comisaría 53, donde comenzó a convulsionar, por lo que debió ser hospitalizado.

Según las primeras averiguaciones, los ocupantes del vehículo habrían estado en el local The Bar, de Cuidad, y luego de tomar unas bebidas se fueron a dar una vuelta a la zona del Perilago, en Potrerillos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA