Un camionero argentino “le pasó por arriba” a un auto chileno y murió el conductor

El siniestro activó un operativo de importancia. / Gentileza Andesonline.
El siniestro activó un operativo de importancia. / Gentileza Andesonline.

El accidente se produjo al este del peaje del sector Guardia Vieja, en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en el vecino país.

Un ciudadano chileno falleció luego de que un camión argentino se quedara sin frenos y le “pasara por arriba”, cuando transitaba en un auto en las cercanías del sector Guardia Vieja, en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza del vecino país.

El fallecimiento del conductor trasandino fue publicado ayer por el diario Andesonline de Chile, indicando que la víctima -Eliseo Antonio Reyes Leppe, de 50 años- había permanecido internado desde el jueves, día en que produjo el accidente que dejó con heridas menores a su mujer y a su hija de 10, quienes también viajaban en el auto, junto a la víctima fatal.

Así quedó el camión argentino. /  Gentileza Andesonline.
Así quedó el camión argentino. / Gentileza Andesonline.

Reyes se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde falleció el viernes pasado como consecuencias de las lesiones sufridas: fracturas, lesiones internas y la amputación del brazo izquierdo; en tanto que su cónyuge e hija sufrieron contusiones de carácter menos graves y leves.

Según la publicación trasandina, el accidente se produjo el jueves por la tarde cuando el camión marca Mercedes Benz, matrícula argentina XID-992, de la empresa Debiacci, conducido por el argentino R.D.F., de 45 años, de Junín, y que transportaba en el semirremolque tambores de plástico con 26.600 kilos de aceitunas, descendía por la ruta internacional.

Al llegar a las cercanías del peaje el camión se habría quedado sin frenos, el chofer perdió el control, se cruzó al carril contrario y impactó violentamente a un Toyota Yaris y, literalmente, le pasó por arriba para luego salirse del camino y, finalmente volcar en una pendiente.

El Toyota quedó destrozado. / Gentileza Andesonline.
El Toyota quedó destrozado. / Gentileza Andesonline.

La magnitud del siniestro obligó a las autoridades chilenas a realizar un operativo del que participaron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, Samu Aconcagua y Bomberos de Río Blanco, Los Andes y San Esteban.

La familia del Yaris fue derivada a los servicios de Urgencia de los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe para la asistencia. En tanto que el camionero argentino tuvo múltiples heridas y contusiones en diversas partes de su cuerpo de carácter leve y quedó internado en el hospital de San Felipe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA