Tuvo un brote psicótico y se atrincheró en su casa de Rivadavia: lo salvó un negociador del GRIS

Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes - José Gutiérrez
Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes - José Gutiérrez

La crisis se habría originado debido a una pelea familiar y ante la negativa del joven a ser trasladado al hospital El Sauce.

Un joven de 27 años se atrincheró en su casa de Rivadavia tras sufrir un brote psicótico. Personal de las unidades especiales GRIS y GES trabajaron en el caso y evitaron que se quitara la vida.

Todo empezó alrededor de las 23.15 del domingo. Según informaron fuentes policiales, la crisis se habría originado debido a una pelea familiar y ante la negativa del joven a ser trasladado al hospital El Sauce.

En este contexto, el joven habría tomado un cuchillo de cocina y amenazó con autolesionarse. Ante esto, los familiares llamaron al 911 y personal policial llegó al lugar.

Una vez allí los uniformados constataron que se trataba de un “evento crítico” por lo que se activó el protocolo de actuación GRIS, acorde a situaciones de crisis de alto y altísimo riesgo.

Momentos después, arribaron al lugar las unidades especiales del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros “G.R.I.S”, y del Grupo Especial de Seguridad “G.E.S”.

En este contexto, personal negociador del GRIS estableció diálogo con el joven que, en ese momento, ya se había quedado solo en la casa. Con el correr del tiempo, el negociador fue ganando su confianza y cerca de las 00:15 se entregó.

El joven accedió a ser asistido en primera instancia por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y posteriormente fue trasladado al hospital Perrupato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA