Tres imputados por el asesinato de un hincha de la Lepra en los festejos del aniversario del club

En los últimos días avanzó la investigación por el crimen de Gabriel Videla y se capturó a tres hombres señalados como barras de la hinchada Azul. Los acusaron por un grave delito y ya son cuatro los detenidos por el caso.

La víctima, ultimado de seis balazos.
La víctima, ultimado de seis balazos.

Tras un giro importante que tuvo la investigación, la causa por el crimen de un hincha de Independiente Rivadavia en el Parque hace más de 5 meses, tiene tres nuevos imputados. Grave acusación contra los detenidos.

Gabriel Videla (26) fue acribillado con seis balazos en la noche del 23 de enero pasado, en medio de una multitud de simpatizantes de la Lepra que festejaban un nuevo aniversario del club. Se habían congregado en los Portones del Parque para esperar la medianoche y celebrar por los 108 años-cumplidos el 24 de enero-, pero a las 23.42 se escuchó una gran cantidad de disparos que alertaron a todos.

Tras las detenciones encontraron al joven, apodado “Gabito”, tendido en el suelo a metros del Andino Tenis Club. El muchacho había fallecido prácticamente en el acto, por impactos de bala en el tórax, hombro derecho, cuello y mandíbula.

Rápidamente el clima de algarabía se terminó y, además de un muerto, hubo otro baleado, heridos por golpes y enfrentamientos con la Policía. Todo apuntaba a internas de la barra brava.

Los investigadores que empezaron a trabajar el caso al día siguiente ya tenían a cuatro detenidos, posteriormente imputados. Sin embargo, a mediados de abril y tras una audiencia judicial, quedaron libres por falta de pruebas.

Ante esto la pesquisa empezaba de cero, aunque luego de un par de meses y gracias a la declaración de algunos testigos, se avanzó mucho en los últimos días. El jueves pasado cayó Pablo Daniel Manrique, el “Cara de Viejo”, atrapado mientras caminaba por Albordón y Salvador Civit, de Godoy Cruz.

Un día después, el viernes, tras un seguimiento de la Policía dieron con los otros dos acusados. Se trata de Kevin Nicolás Cano, alias “Gordo Marta”, y Juan Exequiel Reyes.

Estos sujetos y otras personas se habían hospedado la noche anterior en un hotel de calle 9 de julio al 1.500 de Ciudad con identidades falsas. posiblemente sabiendo que eran buscados. Cuando se retiraron del lugar fueron arrestados en la vía pública, y los efectivos también se llevaron aprehendidos a la pareja del “Gordo Marta”, a su hermano y a otro hombre que llegó en ese momento a buscarlos en una moto que tenía pedido de secuestro. Estos últimos, en principio, no aparecen mencionados en el expediente del crimen de Videla, oriundo de Godoy Cruz.

Lo concreto es que Cano, Manrique y Reyes, sindicados como barras reconocidos dentro de la hinchada de Independiente, están complicados por las pruebas y este domingo fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La calificación apunta a que los agresores planearon el hecho-concurso premeditado-y se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima-alevosía-, ya que la habrían sorprendido por la espalda para retenerla y luego le dispararon. Esta carátula prevé la pena única de prisión perpetua en un futuro juicio por jurados.

La causa está a cargo del fiscal Carlos Torres, quien ya solicitó que el lunes los tres sospechosos pasen a la cárcel. En el marco de estas novedades, trascendió en las últimas horas que hay cuarto imputado identificado como Mauro Guayama.

Este último fue capturado a pocos días de la muerte de “Gabito” y le encontraron un revólver calibre 22, cuyos peritajes determinaron que fue utilizado en el ataque contra el joven. Debito a esto accedió a un juicio abreviado y lo condenaron por portación de armas, aunque sigue siendo investigado en el asesinato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA