Tres camioneros mendocinos detenidos en Chile por traficar champús, cremas y hasta ácido hialurónico

Imagen ilustrativa. / Archivo
Imagen ilustrativa. / Archivo

Al habitual contrabando de tabaco, choferes han sumado los productos de belleza locales.

Los productos de belleza argentinos parecen ser las nuevas “estrellas” del contrabando que periódicamente es detectado en la frontera con Chile en manos de los camioneros mendocinos.

En los últimos días, tres choferes nacidos en Mendoza fueron detenidos en el complejo Los Libertadores cuando llevaban mercaderías de contrabando, según informa el portal de noticias chileno Andes Online. Lo llamativo es que no sólo llevaban tabaco –un producto clásico de los contrabandistas- sino también productos de belleza, entre ellos algunos muy caros como el ácido hialurónico.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detuvo el viernes a un transportista que llevaba en la litera de un semi remolque de 700 paquetes de tabaco de la marca “Golden Virginia”, valuados en 2.995.998 pesos chilenos.

Un día después, en un control rutinario fue detectado otro conductor de un camión mendocino que llevaba ocultos en la cabina 200 cajetillas de tabaco marca “Cerrito”, 36 frascos de loción capilar, cremas anestésicas y también una caja con 10 ampollas de ácido hialurónico una crema “para combatir las arrugas del rostro”. El contrabando fue valuado en 2.068.474 pesos chilenos.

Ese mismo sábado se detectó otro camión fletado en Mendoza que llevaba ocultos una importante cantidad de envases de champú, acondicionadores, y otros productos para el cabello, todos avaluados en la suma de 2.147.112 pesos.

El secuestro realizado a principios de mes, en Chile. / Gentileza Andes Online.
El secuestro realizado a principios de mes, en Chile. / Gentileza Andes Online.

Los choferes G.A.C., R.D.B. y M.A.C., todos con domicilio en Mendoza, fueron detenidos por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chile.

Según informa el portal de noticias chileno, uno de los camioneros declaró que “había traído la mercancía para venderla en nuestro país a fin de costear un tratamiento contra el cáncer que padece su esposa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA