Tres autores, dos vehículos y un “paquete”, las claves del crimen de un hombre en Las Heras

Sánchez tenía antecedentes y había estado preso. Recibió un tiro en la espalda.
Sánchez tenía antecedentes y había estado preso. Recibió un tiro en la espalda.

Nahuel Sánchez murió el domingo por la noche tras recibir un disparo mientras manejaba. Su novia presenció el hecho y dijo que fue un robo, aunque no se descarta un conflicto por drogas.

Sin una hipótesis definida y analizando las primeras pruebas se encuentran los investigadores a cargo del crimen de Nahuel Fernando Sánchez, el hombre de 30 años de edad ultimado de un balazo el pasado domingo por la noche en Las Heras. Tres fueron los autores, dos los vehículos que usaron y un “paquete” lo que se llevaron luego de matar a la víctima.

Inicialmente el expediente está caratulado como homicidio criminis causa, ya que la testigo presencial sostuvo que todo ocurrió en el contexto de un asalto. La novia del fallecido declaró que, cerca de las 23 del último domingo, caminaban por calle Regalado Olguín, en inmediaciones del barrio 8 de abril, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los obligaron a ingresar a una camioneta Fiat Toro.

Sánchez y la joven no tuvieron más alternativa que subir al rodado. Uno de los hombres se colocó en la parte trasera y le indicó a la víctima que tomara el volante y a la mujer que fuera en el asiento del acompañante.

Mientras, el otro atacante se fue a un auto que estaba cerca haciendo las veces de apoyo, con un conductor a bordo. Así salieron lentamente los dos vehículos, uno detrás del otro.

Sánchez manejó la camioneta hasta que se produjo una discusión con la persona que lo amenazaba, quien le efectuó un disparo en la espalda. Lógicamente, el muchacho perdió el control y chocó contra la entrada de un lavadero.

Tras el impacto, el asesino se bajó y se acercaron a la camioneta Fiat los cómplices que venían de apoyo. Uno de ellos sacó un paquete debajo de un asiento y escaparon en el otro automóvil.

Minutos después arribaron la Policía y una ambulancia, cuyos médicos informaron la muerte del hombre que había sido baleado.

Interrogantes

Toda esta secuencia fue detallada por la testigo, quien agregó que los autores se llevaron los celulares de ambos y la billetera de su pareja, que contenía unos 1.000 pesos.

A partir de esta versión es que aparece como primera hipótesis el robo, aunque a los sabuesos les llama la atención el modus operandi de los malvivientes. Si sólo querían robarles, ¿para qué hicieron manejar a Sánchez? ¿Por qué dejaron la camioneta en la que circulaban como evidencia para la Policía?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los investigadores para entender cuál era el objetivo de los tres hombres que intervinieron en el hecho. ¿Qué contenía el paquete que inmediatamente fueron a buscar? ¿Sería droga también? Esto último en relación a que en el interior del rodado se hallaron tres gramos de cocaína.

Este dato de los estupefacientes, más los extraños movimientos de la banda, llevan a que los pesquisas no descarten que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas por drogas.

En cuanto a certezas, se sabe que la camioneta había sido denunciada como robada hace algunos meses. Su dueño oportunamente dijo que lo asaltaron mientras repartía mercadería, pero que no podría reconocer a los ladrones.

Sobre el otro auto que intervino -en el que escaparon los sospechosos- la novia de la víctima sólo pudo decir que era de color oscuro. El objetivo de la investigación por estas horas es tratar de identificar este coche y a sus ocupantes a través de las cámaras de seguridad.

Trascendió que Sánchez contaba con antecedentes por robo y había purgado una condena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA