Trasladan al director de escuela acusado de abusar de un alumno: otro detenido lo habría atacado con un palo

Trasladan al director de escuela acusado de abusar de un alumno: otro detenido lo habría atacado con un palo
Escuela "Juan Gregorio Las Heras".

El titular de la “Juan Gregorio Las Heras” pasará a la cárcel. Todos los detalles en esta nota.

La justicia y la Inspección General de Seguridad investigan si el director de una escuela de Las Heras imputado por el presunto abuso de un alumno fue agredido por otros detenidos en la subcomisaria donde se encuentra detenido.

El 29 de mayo pasado, la máxima autoridad de la escuela Juan Gregorio Las Heras, ubicada en la calle Rivadavia al 570, frente a la plaza departamental, y una de las secretarias de la institución fueron denunciadas por la madre de un chico de 7 años que cursa segundo grado.

El docente está detenido en la subcomisaria Iriarte de Las Heras, luego de que fuera imputado por la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en tanto que la secretaria fue imputada como partícipe primaria del mismo delito.

Pero en las últimas horas el director habría sido atacado con un palo por su compañero de celda, quien a su vez se dice que fue amenazado por otros detenidos para que lo agrediera sexualmente.

Ante esta situación, el fiscal Darío Nora ha ordenado que el docente sea trasladado a alguna sede el Servicio Penitenciario, en tanto que la Inspección de Seguridad ha abierto una investigación administrativa para saber si los policías de esa dependencia lasherina han tenido algún tipo de responsabilidad en la agresión, ya que son encargados de custodiar a los detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA