miércoles 20 de enero de 2021

"Apolo" trabajando sobre el vehículo de los sospechosos. /Gentileza Lucha contra el Narcotráfico
Policiales

Tras una denuncia anónima y con la ayuda del perro “Apolo”, hallaron 4 kilos de marihuana en Lavalle

El procedimiento se realizó luego de un llamado a fonodrogas. La Policía frenó la marcha de un auto que iba hacia San Juan y con la intervención del un can adiestrado se encontraron los estupefacientes. Dos detenidos.

"Apolo" trabajando sobre el vehículo de los sospechosos. /Gentileza Lucha contra el Narcotráfico

A raíz de una denuncia anónima a la línea de fonodrogas (0800-800376429) y con el aporte de un perro adiestrado, la Policía detuvo en Lavalle a dos hombres que iban hacia San Juan con drogas.

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con uniformados de la subcomisaria El Porvenir, de Jocolí, frenaron  la marcha de un Ford Mondeo color gris, en el que sus ocupantes se desplazaban con destino a la vecina provincia; dos sujetos que transportaban estupefacientes.

Los ladrillos de marihuana detectados en las puertas del rodado. /Gentileza Lucha contra el Narcotráfico.

Los acusados, al notar la presencia del can antinarcóticos “Apolo”, se mostraron nerviosos, lo que provocó una inspección más profunda sobre el rodado. El animal marcó en forma llamativa los paneles de las cuatro puertas del rodado.

Allí los pesquisas encontraron 4 ladrillos de marihuana con un peso de 4 kilos, los que estaban distribuidos en las cuatro puertas. Los sospechosos, uno de 39 años, del barrio Lihué de Guaymallén y el otro de 37, de Las Heras, quedaron detenidos e incomunicados y serán indagados por el delito de tenencia y transporte de estupefacientes. La Policía también secuestró el rodado y $ 1.800.

Gentileza Lucha contra el Narcotráfico.

Profundizando las medidas de la causa, en horas de la noche del martes se libraron tres órdenes de allanamientos, dos en Las Heras y una en Guaymallén, que permitieron incautar 4 plantas de marihuana y elementos vinculantes a la investigación.


Por las redes