Tras una batahola, cayeron cinco jóvenes acusados de un ataque a tiros en Las Heras

Imagen ilustrativa - Mariana Villa / Los Andes
Imagen ilustrativa - Mariana Villa / Los Andes

Estaban armados en un pasillo y se presume que forman una banda. Un grupo de 30 personas entorpeció el trabajo de los policías para permitirles la huida.

Cinco jóvenes acusados de formar una banda y de haber atacado a balazos a dos muchachos en agosto del año pasado fueron detenidos en Las Heras tras una batahola. Unas 30 personas trataron de impedir el arresto de los sospechosos, mientras ellos huían por los techos.

Voceros de la Policía indicaron que, por orden de la Unidad Fiscal de Homicidios, se ordenó la captura de un joven de apellido Arancibia, quien fuera señalado por testigos y víctimas de haber herido a dos personas por los antiguos problemas que acarreaban. El sangriento ataque ocurrió el 30 de agosto de 2021 en calle Maza al 790, de Las Heras.

El trabajo de los sabuesos permitió identificar al presunto autor del ataque y se orquestó un operativo para detenerlo. Los pesquisas sabían que el buscado se encontraba junto a su banda, con la que había cometido otros ilícitos y cuyos miembros tenían pedidos de capturas vigentes. Se encontraban reunidos en un pasillo ubicado en calle Colón al 2800 del departamento norteño y era muy posible que estuvieran armados.

Las armas secuestradas en Las Heras. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Las armas secuestradas en Las Heras. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Por ello se organizó un operativo cerrojo con policías de apoyo. Cuando llegaron al pasillo, los uniformados observaron un grupo de unas 30 personas, todos familiares de los buscados, que al ver la presencia policial trataron de impedir los arrestos mientras los sospechosos escapaban por los techos en distintas direcciones.

Sin embargo, los efectivos lograron capturar a cinco presuntos autores del hecho, que tienen entre 23 y 31 años de edad. Además secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22, un revólver calibre 32, 10 cartuchos calibre 22 y seis calibre 32, dos cargadores calibre 22 y tres celulares.

Además, la esposa de uno de los detenidos, una joven de 24 años, fue aprehendida por entorpecer el procedimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA