sábado 5 de diciembre de 2020

Pity Álvarez, detenido desde julio de 2018 en Ezeiza por el crimen de Cristian Díaz / Archivo
Policiales

Tras el revuelo en las redes, desmintieron que el Pity Álvarez se haya fugado del penal de Ezeiza

El músico continúa detenido a la espera del juicio por el crimen ocurrido en 2018. En Twitter, usuarios hicieron trending topic la consigna #PityPrófugo, lo que generó confusión.

Pity Álvarez, detenido desde julio de 2018 en Ezeiza por el crimen de Cristian Díaz / Archivo

Los usuarios de Twitter amanecieron este jueves con un trending topic bastante peculiar: #PityPrófugo. El hashtag, claramente, hacía referencia al ex cantante de Intoxicados, detenido por matar a Cristian Maximiliano Díaz en julio de 2018. En medio del revuelo, autoridades salieron a aclarar cuál es la situación del músico.

Desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmaron a Vía País que el escape del Pity se trata de una “noticia falsa” y que “no hubo ninguna fuga”. De esta manera, y para despejar rumores divulgados por Twitter, el artista continúa en su celda esperando el juicio que, debido a la pandemia, se tuvo que retrasar.

En las redes sociales, mientras tanto, usuarios coparon tuits, memes y burlas sobre la falsa huida del Pity de la cárcel de Ezeiza.

El 13 de julio de 2018, Cristian Gabriel Álvarez Congui, conocido por todos como “Pity” Álvarez, se entregó en una comisaría del Gran Buenos Aires y confesó ser el autor del crimen de Cristian Díaz, por el que era intensamente buscado desde hace casi 24 horas.

Álvarez está imputado de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel.

En el mismo debate postergado, Pity será juzgado por violencia de género por un hecho denunciado en noviembre de 2016, en el que lo acusan de haber encerrado y golpeado a una ex pareja y otra joven durante seis horas, cuando se encontró con ellas en la localidad bonaerense de Florencio Varela para recibir el pago de un recital.

Este texto fue publicado originalmente por Vía País. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.