Tragedia vial en Lavalle: un joven de 23 años sigue grave

Cinco personas murieron en un violento choque frontal en la ruta 24. Gentileza Lavalle Online.
Cinco personas murieron en un violento choque frontal en la ruta 24. Gentileza Lavalle Online.

En tanto que el restante herido, también sufrió politraumatismos, pero está en una sala común de hospital Central. Cinco personas murieron en el choque frontal.

Uno de los sobrevivientes del accidente vial registrado ayer en Lavalle, donde perdieron la vida 5 personas, se encuentra internado en terapia intensiva y su pronóstico es “reservado”.

Según informaron desde el Hospital Central dos personas ingresaron ayer, tras el grave siniestro: Emanuel Pastrán, de 23 años, domiciliado en Dr. Moreno al 600 de Lavalle y y Alexis Cabrera, de 34 años, residente de Loteo Los Olivos de Villa Tulumaya, Lavalle.

Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Ambos ingresaron ayer por la mañana a la Guardia de nosocomio capitalino, en ambulancias que llegaron desde Lavalle. Según el parte médico de esta mañana Pastrán sufrió politraumatismo por colisión vial. Se le realizó una laparotomía exploradora. “Se encuentra intubado, con pronóstico reservado. Su estado general es malo y está internado en terapia intensiva”, sostienen los médicos.

En tanto que Cabrera ingresó con el mismo cuadro -politraumatismo por colisión vial- y se le realizó un avenamiento pleural por neumotorax. Está internado en sala común, su estado general es bueno y su evolución es seguida por el Servicio de Cirugía de Tórax.

La Fiscalía de Tránsito archivará la causa

El expediente en el que se investiga el siniestro está a cargo del fiscal de Tránsito Fernando Giunta quien archivará el expediente, ya que ambos conductores –posibles responsables de choque- fallecieron.

Pero antes de cerrar la investigación el fiscal deberá esperar la pericia mecánica en la que se develará cual fue la causa de impacto. Este peritaje lo realiza Policía Científica

Además los médicos del Cuerpo Médico Forense han extraído muestras de tejidos para saber los conductores estaban bajo los efectos de alcohol o estupefacientes. Tras conocer estos datos que surgirán del resultado final de la necropsia -en unos 20 días- el fiscal archivará la causa.

El caso podría dar lugar a una demanda civil por parte de los heridos, siempre y cuando el responsable del hecho, el titular del vehículo, dejara herencia.

Según los investigadores, el deportista había concurrido al cumpleaños de la abuela de su novia. Y Luego de dejarla, cuando se dirigía a su casa, se produjo el choque fatal.

El impacto fue tan violento que una de las personas que iba en el asiento de atrás del Palio –sin cinturón de seguridad- terminó en la parte delantera del vehículo.

El choque

El siniestro se produjo ayer a las 6.50, cuando un Chevrolet Aveo y un Fiat Palio colisionaron de frente. El Chevrolet se desplazaba de Norte a Sur, realizado maniobras peligrosas (zigzagueando, según detalló un testigo), y terminó impactando de frente contra un Fiat Palio que circulaba en sentido contrario.

En el Palio viajaban 6 personas, cuatro de sus ocupantes murieron en el lugar tras el impacto y los dos restantes fueron trasladados por las ambulancias de SEC al Hospital Central con politraumatismos por accidente vial, aunque ya en la tarde del domingo su condición era estable. Cerca de la noche, Muñoz contó que “los dos heridos fueron dados de alta y están bien”. Los fallecidos que iban en ese auto fueron identificados como Jonathan Eliseo Sosa (28), Yamila Nair Ocampos (29), Paola Pastrán (31) y Alexis Rafael Oga Mercado (40).

El conductor del Chevrolet Aveo que perdió la vida fue identificado como Lisandro Daniel Sarmiento Villegas, un joven de 20 años que jugaba al fútbol en la cuarta división del equipo Cicles Club de Lavalle.

En poco menos de un mes, Mendoza ha tenido que lamentar tres incidentes viales que tuvieron como desenlace víctimas fatales, en distintos puntos de la provincia. El 28 de septiembre, un micro que transportaba a unos 30 hinchas de Boca hacia la Ciudad de Mendoza volcó en San Martín y perdió la vida Paola Emilse Freitas, de 32 años. Además, hubo 19 heridos, algunos de ellos de gravedad, que sobrevivieron al hecho.

La semana pasada, el 19 de octubre, la provincia se conmovió con el fallecimiento de Lucía Masman, la joven de 20 años que se encontraba internada en el hospital Central a raíz del accidente que la zona de El Challao, cuando la joven estudiante y otros 15 chicos volvían del cerro Arco en una camioneta, de una actividad organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Entre los tres incidentes perdieron la vida 7 personas, y más de 20 resultaron heridas de distinta gravedad.aba al fútbol en la cuarta división del equipo Cicles Club de Lavalle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA