Tragedia en Las Heras: le cayó un poste encima y murió

Marina Villa / Archivo Los Andes
Marina Villa / Archivo Los Andes

Edemsa emitió un comunicado donde informó que inició una investigación por el hecho. Horas antes del deceso habían cortado el suministro eléctrico por falta de pago.

Un hombre de 43 años falleció este martes luego de un trágico incidente en Las Heras. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el hombre caminaba por la calle cuando un poste le cayó encima.

No obstante, horas después del hecho, la empresa Edemsa emitió un comunicado donde explicaron que a raíz de los hechos iniciaron su propia investigación independiente de la que está llevando la Policía. La sospecha es sobre si el hombre estaba realizando una conexión clandestina en la vivienda.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 15.30 de la tarde en el barrio Yapeyú cuando Javier Paiva caminaba por la calle y de un momento a otro un poste de luz le cayó encima.

Debido al fuerte impacto, Paiva quedó gravemente herido. Momentos después, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar del hecho y le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave.

Debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció en el lugar. En tanto, la Policía investiga las circunstancias del incidente.

El comunicado de la empresa

Horas después del hecho, Edemsa emitió un comunicado donde afirmaron que la empresa había iniciado una investigación para determinar en qué circunstancias falleció el hombre.

El suministro eléctrico de la víctima había sido suspendido por falta de pago. En el día de hoy, horas antes del hecho, personal de la distribuidora había retirado una conexión clandestina existente en el lugar del accidente”, explicaron.

Además, dijeron que “en el techo de la vivienda también se encontró una escalera apoyada sobre la acometida eléctrica (el caño que vincula la línea exterior con la entrada al domicilio)”.

“Por todas estas circunstancias, e independientemente del sumario policial, esta distribuidora está realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas en las cuales esta persona habría perdido la vida y compromete su esfuerzo para esclarecer el hecho lo más rápido posible”, agregaron en el texto.

Por último, la empresa recordó que las líneas eléctricas deben ser manipuladas solo por personal idóneo y capacitado. “Las conexiones clandestinas, además de afectar el servicio en general, representan un peligro para la seguridad física de las personas”, cerraron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA