Tragedia en Buenos Aires: un tren atropelló y mató a un niño que jugaba en las vías

Tren Roca. Murió atropellado un niño de cinco años. (Foto / Clarín)
Tren Roca. Murió atropellado un niño de cinco años. (Foto / Clarín)

El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

Un tren de la línea Roca atropelló y mató a un nene de cuatro años a la altura de la localidad bonaerense de Bosques. Tras el hecho los vecinos de la zona agredieron al maquinista.

Según fuentes de Trenes Argentinos, el hecho ocurrió este domingo a las 14.01 con una formación del ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca. “El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar”, explicaron.

“Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”, precisaron.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.

El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa Trenes Argentinos informó que el ramal Bosques-Quilmes tenía “un servicio corto hasta Berazategui, por colisión con persona”.

Twitter Trenes Argentinos
Twitter Trenes Argentinos

“Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria”, expresaron.

Según fuentes oficiales, la UFI 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento, para la reconstrucción del hecho.

Por su parte, el gremio La Fraternidad anunció esta noche un paro de 24 horas, a partir de la cero hora del lunes, en reclamo de “medidas de seguridad y en protesta por las agresiones que recibió el maquinista”, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA