miércoles 23 de septiembre de 2020

Tiziana Espósito tenía 14 años. Foto del lugar del crimen - gentileza Rosario Plus.
Policiales

Tenía 14 años, era hija de un policía y la mataron de un balazo mientras lavaba los platos

Tiziana Espósito (14) estaba en la cocina, cuando dos personas dieron rienda suelta a una balacera en la fachada de su casa. Un proyectil impactó en su cabeza.

Tiziana Espósito tenía 14 años. Foto del lugar del crimen - gentileza Rosario Plus.

Una chica de 14 años fue asesinada a tiros mientras lavaba los platos en el interior de su casa en Rosario, Santa Fe. Se trata de la víctima de un crimen número 143 en lo que va del año en esa ciudad. Tiziana Espósito (14), como fue identificada, era hija de un policía de la Unidad Regional II.

El homicidio sucedió el lunes por la noche, dos sujetos pasaron caminando por su casa en Magallanes al 2.700 y advirtieron a los vecinos sobre lo que estaba por suceder: "¡Métanse adentro!”.

En segundos, los malvivientes dieron rienda suelta a los disparos. Abrieron fugo contra la fachada de tres casas linderas. En una de esas, reside el efectivo policial con su familia, habitante de la cuadra desde su niñez. Justo al momento de la balacera, Tiziana estaba en la cocina lavando los platos, cuando uno de los proyectiles entró por una ventana y le acertó en la cabeza.

La niña quedó malherida en la cocina, y fue socorrida en medio del shock por familiares y vecinos. Si bien la llevaron hasta el hospital Clemente Álvarez, Tiziana falleció antes de llegar, informó Rosario Plus.

La Policía recogió al menos 11 casquillos de balas diseminados en el asfalto.

Después del hecho, un taxista de 49 años fue demorado bajo sospecha. Se trata de un chofer que apareció anoche en el policlínico San Martín con un supuesto problema de hipertensión. Declaró que minutos antes lo habían abordado los autores del crimen de Tiziana, añadió el diario La Capital.

El homicidio de Tiziana se convirtió en el número 15 que ocurre en los 14 días que van del mes de septiembre y el número 143 en lo que va del año en Rosario.