Tres personas sufrieron quemaduras tras un incendio en su casa de Guaymallén

Dos mujeres y un anciano se encontraban en la vivienda cuando las llamas comenzaron a devorar el lugar. Dos fueron rescatados por los vecinos y otro por bomberos, pero por la gravedad de las lesiones los médicos del SEC los trasladaron al hospital.

Los bomberos pudieron apagar el incendio y rescatar al anciano que había quedado adentro. - Imagen ilustrativa / Los Andes
Los bomberos pudieron apagar el incendio y rescatar al anciano que había quedado adentro. - Imagen ilustrativa / Los Andes

Dos mujeres y un hombre de 86 años debieron ser trasladados con graves quemaduras al hospital Lagomaggioe de Ciudad, luego de que durante la mañana de este miércoles su casa ubicada en Guaymallén se prendiera fuego por un cortocircuito generado cuando uno de ellos enchufó una lámpara en una de las habitaciones. Ambas féminas fueron recatadas por los propios vecinos, hasta que llegaron los bomberos y rescataron al hombre.

El fatídico suceso ocurrió este feriado, alrededor de las 10, luego de que una de las mujeres que reside allí enchufara una lámpara en la mesa de luz. El artefacto hizo cortocircuito y las chispas saltaron a la cama dando inicio a las llamas, que se propagaron rápidamente debido a que la casa tiene en su mayoría construcción en seco.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los vecinos comenzaron a ver el humo y cuando se percataron del siniestro llamaron al 911 avisando que las llamas estaban devorando la casa y que sus habitantes aún no salían.

Rápidamente se desplazó un patrullero al lugar junto con el cuartel de bomberos. Al llegar a la vivienda ubicada en calle Colombia al 2085, los efectivos se encontraron con que los mismos aledaños habían sacado a las dos féminas por el frente de la casa, mientras que al hombre mayor lo habían logrado sacar del foco del incendio, pero hacia el patio interno, por lo que seguía corriendo peligro.

Fue entonces que bomberos dividieron su trabajo en dos, por un lado sofocaron las enormes llamas que se propagaban en la vivienda, mientras que otros rescataron al anciano, que estaba aun en el predio.

Afuera estaba esperando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes dieron los primeros auxilios a las víctimas y al ver las graves lesiones por el fuego decidieron trasladar a los tres hasta el hospital Lagomaggiore, donde constataron que todos presentaban quemaduras de segundo grado.

Aunque, una de la mujeres tenía además quemaduras en la cabeza, el rostro, las manos y la espalda, por lo que fue trasladada al hospital El Carmen, de Godoy Cruz.

En cuanto a la casa, la misma sufrió perdidas parciales excepto en la habitación donde comenzó el incendio que sí sufrió daños irreversibles. En el caso intervino la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA