Seguirá preso el acusado por el femicidio a machetazos de una joven en Las Heras

Este miércoles le dictaron la prisión preventiva a Sebastián Salomón (20) por el asesinato de Daiana Aballay (24). La víctima fue abusada y apuñalada. Ocurrió en abril pasado, en el barrio Espejo.

La vivienda de la mujer asesinada. Orlando Pelichotti/Los Andes
La vivienda de la mujer asesinada. Orlando Pelichotti/Los Andes

A poco menos de un mes del hecho, este miércoles le dictaron la prisión preventiva al acusado de un femicidio en el barrio Espejo de Las Heras. Se trata de Sebastián Salomón (20), preso por el abuso sexual y muerte de Daiana Aballay (24):

La investigación del resonante crimen enfrentaba la primera audiencia, en la que la jueza Miriam Núñez avaló las pruebas de la fiscal Andrea Lazo para mantener detenido al sospechoso.

De esta manera, el joven seguirá en la cárcel con imputaciones que en un futuro juicio por jurados le darían prisión perpetua. La calificación contra Salomón es homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio, y en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas.

Estos delitos apuntan a que el hombre mató a la víctima mediando un contexto de violencia de género y para lograr la impunidad del abuso. Respecto a la violación, contempla el agravante de las armas ya que al sindicado lo detuvieron con una navaja, y él mismo le dijo a los policías donde había ocultado un machete que utilizó en el ataque. Este objeto fue encontrado minutos después del arresto y presentaba manchas de sangre y cabellos.

Este sujeto se encuentra a disposición de la Justicia desde el domingo 18 de abril pasado, minutos después de que fuera apuñalada Daiana Aballay, alrededor de las 13.30 de aquella jornada. La pesquisa reconstruye que un hombre ingresó a su casa de calle Necochea y Libertad por el fondo y la redujo con intenciones de abusarla. Ella se defendió y recibió varios cortes en su cuerpo-cuero cabelludo, zonas dorsal y lumbar, en el cuello, en uno de los senos y en la mano izquierda-, heridas por las que perdió mucha sangre.

Sin ropa y con todas esas lesiones salió a la calle a pedir ayuda y un vecino la llevó al hospital Carrillo; de allí la derivaron al Central y fue operada, aunque perdió la vida en horas de la noche.

Salomón fue detenido en el mismo barrio y en sus prendas tenía manchas hemáticas. Vecinos lo habían señalado como el autor, y cuando lo capturaron hizo una especie de confesión ante los efectivos. Un día después, durante la imputación se abstuvo a declarar.

En las primeras horas de la investigación hubo algunas dudas sobre si era inimputable, sin embargo, las pericias psiquiátricas y psicológicas confirmaron que comprendía sus actos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA