Seguirá detenida una pareja de Las Heras que robaba con chalecos e Itakas de la policía

Seguirá detenida una pareja de Las Heras que robaba con chalecos e Itakas de la policía
Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes

La justicia dictó prisión preventiva para los dos detenidos por el delito de robo agravado.

La justicia dictó prisión preventiva para una pareja de Las Heras que habría cometido algunos robos en viviendas, haciéndose pasar por policías y realizando allanamientos ilegales.

Hoy el juez Juan Pina González dictaminó que Carlos “Malevito” Gutiérrez Mansilla y Ayelén Bustos Guzmán sigua presos luego de que en abril pasado fueran detenidos en Las Heras, tras dar un golpe en una casa de la calle Curupaity al 100.

La pareja está imputada por robo agravado y las víctimas lograron reconocerlos, según declararon ante el fiscal Daniel Sánchez Giol, quien solicitó la prisión preventiva.

La pareja fue detenida a bordo de una Peugeot Patner y la policía encontró en el vehículo una Tablet que pertenecía a la víctima. La mujer, por su parte, logró escapar pero fue detenida en una casa donde intentó ocultarse.

Las victimas dijeron conocer del barrio (Eva Perón) a la pareja que lucía chalecos antibalas y armados con Itakas que llegaron a su casa, golpearon fuerte, gritando “la policía, la policía” y luego rompieron la puerta.

Luego los tiraron al piso y les dijeron “dame la plata”. La supuesta mujer policía se quedó en la puerta y el hombre fue hasta la casa ubicada en el fondo del mismo terreno pero allí lo recibe una mujer que al ver el aspecto del delincuente –con ropa y zapatillas sucias- desconfía y empieza a pedir ayuda a los vecinos.

Con estos argumentos, el fiscal solicitó la prisión preventiva. En tanto el abogado defensor Sergio Carreño solicitó la prisión domiciliaria p ara la mujer indicando que no la reconocieron y no tiene el nombre por el cual la conocen las víctimas. Pero le fue negada la solicitud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA