Secuestraron casi 100 kilos de hojas de coca escondidas entre berenjenas en Mendoza

En Guaymallén detuvieron a un camión que traía casi 100 kilos de hojas de coca entre un cargamento de berenjenas.
En Guaymallén detuvieron a un camión que traía casi 100 kilos de hojas de coca entre un cargamento de berenjenas.

Un camión cargado de verduras que viajó desde Salta con destino a nuestra provincia fue increpado por Gendarmería, que procedió al secuestro de esa mercadería de infracción.

El jueves Gendarmería tuvo que implementar un control en las proximidades del acceso al Mercado Cooperativo de Guaymallén, debido a que ya habían sido previamente alertados que había ingresado a la provincia un camión con mercadería “sospechosa”.

Integrantes de Grupo Seguridad Vial de Las Heras y la Sección Núcleo del Escuadrón 64 fueron alertados sobre el arribo del transporte con semi, en el que traía cargamento de frutas y verduras. Pero al llegar a la Feria de Guaymallén fue chequeado y revisado a fondo. Allí los gendarmes se encontraron con mercadería de infracción oculta entre las bandejas de berenjena.

En el camión viajaban dos ciudadanos, que venían desde Salta, para traer a Mendoza una carga de diversas frutas y verduras. Cuando los funcionarios inspeccionaron el rodado detectaron que en el sector de la cabina había dos bolsas con hojas de coca.

A partir de allí se intensificó la búsqueda de más mercadería de ese estilo y terminaron hallando, entre cajones con berenjenas, un total de 402 paquetes rectangulares que sumaron casi 100 kilos de hojas de coca.

El caso quedó en el Juzgado Federal N° 1. En total se incautó el total de 97 kilos de hojas de coca y se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA