Sebastian Villa fue citado a indagatoria en la causa por abuso sexual

Sebastián Villa, Boca Juniors.
Sebastián Villa, Boca Juniors.

El jugador colombiano se deberá presentar el 24 de junio en la fiscalía de Lomas de Zamora.

El jugador, Sebastian Villa fue citado oficialmente a indagatoria en la causa de abuso sexual y deberá presentarse el 24 de junio, a las 10:30 de la mañana, en la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, en Lomas de Zamora.

Este viernes, la Fiscal Vanesa González, le comunicó al abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, y a Roberto Castillo, el de la denunciante, la citación oficial para la indagatoria del jugador, cuya voluntad es la de dar su testimonio, aunque se desconoce si contestará preguntas de la fiscalía.

En el documento oficial de la citación a indagatoria, la fiscal expresa para justificar su llamado: “Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivos suficientes para sospechar que Sebastian Villa Cano ha participado en su comisión”.

En tanto, la semana pasada la Fiscal pidió el pedido de captura del futbolista colombiano, pero el juez Javier Maffucci Moore se lo rechazó.

JUICIO ORAL EN SEPTIEMBRE

Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés por hechos que datan de abril de 2020.

La Fiscalía había pedido juicio abreviado con una pena en suspenso de dos años. Después de una serie de apelaciones, se dio a conocer la fecha en la que se realizará el proceso.

Fue en junio de 2021, el juez de garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resolvió elevar a juicio la causa que investiga al delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Días más tarde, la Sala III de la Cámara de Lomas de Zamora rechazó el planteo de la defensa del jugador y confirmó que la causa seguiría adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA