Se le descompuso la camioneta en Lavalle, se puso nervioso y se la requisaron: llevaba 12 kilos de cocaína

La droga secuestrada. / Gentileza Gendarmería Nacional
La droga secuestrada. / Gentileza Gendarmería Nacional

Gendarmería descubrió la droga en Costa de Araujo durante la madrugada de este viernes.

Gendarmería secuestró 12 kilos de cocaína que un hombre llevaba oculta en una camioneta que circulaba por una ruta de Lavalle.

El hallazgo se produjo esta madrugada cuando efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza”, junto a otras unidades de la fuerza nacional se toparon con una camioneta que había sufrido un desperfecto mecánico sobre la ruta nacional 142, a la altura de la localidad Costa de Araujo.

Al acercarse al lugar, los uniformados le solicitaron al conductor la documentación del rodado y realizaron las preguntas de rutina, tales como de dónde venía y a dónde se dirigía, y el hombre comenzó a dar respuestas evasivas, al tiempo que entraba en un visible estado de nerviosismo.

La camioneta donde se transportaba la droga.
La camioneta donde se transportaba la droga.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a inspeccionar la camioneta en presencia de testigos y constataron que el sector de carga presentaba un doble fondo, por lo que profundizó la inspección.

Allí, los uniformados hallaron 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, que al ser sometidas a las pruebas de campo con un narcotest, por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 12 kilos 596 gramos.

El caso fue remitido al Juzgado Federal 1 de Mendoza que dispuso el secuestro de la droga como así también la detención del ciudadano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA