domingo 24 de enero de 2021

Archivo Los Andes
Policiales

Se labraron más de 1.000 actas viales durante el fin de semana largo en Mendoza

Hubo un incremento en la cantidad de multas por conducir con alcohol en sangre. También hubo sanciones por excesos de pasajeros.

Archivo Los Andes

Este fin de semana largo hubo un importante aumento en la circulación en Mendoza. Las flexibilizaciones de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y el buen tiempo motivaron a los mendocinos a hacer actividades fuera de sus hogares.

Lamentablemente, lo que también aumentó fue la cantidad de infracciones por consumo de alcohol. La Policía llevó a cabo una serie de operativos que empezaron el sábado y se extendieron hasta el lunes inclusive.

En total se labraron 1.143 actas viales y se realizaron 276 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.

En dichos controles se detectaron 47 conductores ebrios: 29 que tuvieron más 0,5 gramos hasta 0.99 gramos de alcohol en sangre y 18 que superaron el gramo.

Por otro lado, del total de infracciones realizadas se detallan qué 186 fueron faltas gravísimas, 235 multas graves, 607 actas leves y 141 concursos.

Además, las autoridades retuvieron 37 licencias de conducir, 42 automóviles y 62 motocicletas. Por último, se hicieron 31 multas por excesos de pasajeros durante todo el fin de semana largo.