Se hicieron pasar por censistas para robar pero la pregunta de un vecino los dejó expuestos

Gentileza
Gentileza

Ocurrió en La Quiaca. Un hombre notó que no tenían las pecheras identificatorias y llamó a la Policía.

Detuvieron a dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca. Ocurrió este mediodía en la calle Jujuy al 400 del barrio Belgrano, de la ciudad fronteriza, cuando las tres personas se presentaron como “censistas” en un domicilio.

Los vecinos del lugar les solicitaron las credenciales y la documentación que los identifique, los cuales no pudieron exhibir. Ante esto, un hombre puso en alerta a personal de la seccional 17 que realizaba recorridos de prevención por la zona.

Cuando llegó la Policía, las tres personas estaban pidiendo datos al dueño de una casa de ese sector barrial, por lo que fueron detenidos de inmediato, indicó una fuente policial a Télam.

“Al momento no pudieron mostrar la documentaciones ni la ropa que los identificara como personal afectado al Censo, por lo que no pudieron justificar su presencia en el lugar”, explicaron desde la fuerza.

Posteriormente se estableció que se trataba de tres personas mayores de edad, todos con domicilio en Villazón, Bolivia, por lo que fueron trasladadas a la seccional 17, donde quedaron arrestadas a disposición de la justicia.

Inentificación de los censistas

El Indec informó que cada censista lleva una pechera con el número 0800-345-2022, donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias; además de una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA