Se entregó un menor de edad por el crimen del primo del “Fido” Díaz en Las Heras

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

Un chico de 17 años se presentó en una comisaría por el asesinato de Rodrigo Ortiz (40), pariente de Matías Díaz, sospechoso en el femicidio de Abigaíl Carniel en el barrio Sargento Cabral. Conexiones entre las causas.

En un par de semanas la Fiscalía de Homicidios ha logrado la detención de los dos acusados por la ejecución de Rodrigo “El Chuli” Ortiz (40), acribillado de 13 balazos en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Este lunes se entregó un chico de 17 años y se suma al primer imputado en la lista de sospechosos.

La víctima del hecho fue el primo de Matías “Fido” Díaz, señalado como instigador en el femicidio de Abigaíl Carniel (18)-desaparecida el 15 de abril pasado en la misma barriada-, aunque sin prisión preventiva por decisión de un tribunal. Sin embargo, este hombre sigue preso por una causa de la Justicia Federal por lavado de activos.

Matías Díaz, actualmente en prisión.
Matías Díaz, actualmente en prisión.

“Fido” también está sindicado como un líder narco en esa zona lasherina, y entre las hipótesis que se han manejado por el asesinato de Ortiz, está la de un posible ataque ya que él habría quedado a cargo de los negocios de su pariente mientras éste está en la cárcel.

Todo en el contexto de conflictos por el comercio de la droga, mismo móvil del crimen de Abigaíl.

Para seguir relacionando los hechos, se agrega que el menor de edad que se presentó en las últimas horas en la Comisaría Sexta de Ciudad por la muerte del “Chuli”, es el hijo de una testigo importante en la investigación de Carniel. Además de que los casos tendrían una misma hipótesis, tienen a una persona en común, Díaz, y ocurrieron en el mismo lugar, el Sargento Cabral.

Abigaíl Carniel.
Abigaíl Carniel.

Lo concreto es que el adolescente ahora detenido quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, quien en las próximas horas lo imputará por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Luego su situación procesal será manejada por la Justicia de Menores.

El primer acusado

Juan Abel Rivas (37) fue detenido el 6 de septiembre pasado, a dos días del asesinato de Ortiz, el 4 de septiembre. Lo atraparon en el barrio San Martín, luego de un giro que tuvo la causa.

Es que este hombre fue lesionado en el mismo episodio en el que mataron a la víctima, sobre calle Padre Llorens. Todo comenzó en la madrugada cuando el fallecido estaba en un cumpleaños y se produjo un tumulto entre varios menores de edad y él intentó separar.

Estando en la calle y en medio de la pelea, lo ultimaron con una pistola 9 milímetros. En ese hecho terminó baleado en una pierna Rivas, por un proyectil que rebotó en el piso y lo hirió. De esta persona en las primeras horas no se sospechaba, incluso se creía que había ido hasta allí a buscar a su hijo y que la “ligó” de arriba.

El rumbo de la pesquisa cambió con la declaración de testigos presenciales que lo señalaron junto al menor de 17 años como los presuntos matadores y por eso se ordenó el arresto de ambos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA