jueves 17 de junio de2021

Se entregó el hermano de “El Morocha” y fue imputado por la muerte de la nena atropellada en el barrio San Martín
El accidente conmocionó a los vecinos del barrio San Martín.
Policiales

Se entregó el hermano de “El Morocha” y fue imputado por la muerte de la nena atropellada en el barrio San Martín

Jonathan Cerón, conocido como “El Chucky”, fue imputado por homicidio culposo agravado.

Se entregó el hermano de “El Morocha” y fue imputado por la muerte de la nena atropellada en el barrio San Martín
El accidente conmocionó a los vecinos del barrio San Martín.

Jonathan Alejandro Cerón Chirino (28) –hermano del recordado delincuente juvenil Matías Cerón (18), más conocido como “El Morocha”- se entregó esta mañana y fue imputado por la muerte de Evangelina Quiroz Alfaro, la niña de 7 años que fue atropellada el viernes pasado por un auto en el barrio San Martín.

La fiscal de Tránsito Liliana Giner imputó a Cerón por homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, delito que tiene penas que van de los 3 años 6 años de cárcel. Por ahora el hombre quedó detenido a la espera confirmar sus antecedentes penales. Si bien inicialmente algunos medios informaron que Cerón iba en un auto robado y era perseguido por la policía, lo cierto iba en un vehículo de su familia y no era perseguido por ningún móvil policial.

La niña Evangelina Quiroz.

El viernes por la tarde, se presentó en la fiscalía de Tránsito un abogado de Cerón indicando que su cliente se iba a entregar, algo que ocurrió recién esta mañana. Por lo tanto, ya no tendría sentido realizar una pericia toxicológica para ver si Cerón estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga prohibida.

El fatal accidente

El accidente se produjo el viernes pasado a las 12.45, cuando la pequeña Evangelina Quiroz Alfaro, de 7 años, con domicilio en el barrio La Favorita esta por cruzar la esquina de Gran Capitán y Gordillo del barrio San Martín de Ciudad, en compañía de su abuela con el fin de ir a buscar a la madre de la niña que trabaja en la zona.

En ese momento apareció por un Gold Trend que transitaba por Gordillo hacia el Oeste y tras “abrirse” para pasar a otro vehículo, dobló por Gran Capitán y allí atropelló a la pequeña. El impacto provocó que Evangelina quedara en el interior de un Volkswagen Crossfox que estaba estacionado. Minutos más tarde un médico del Servicio de Emergencia Coordinado constatò que la niña había muerto.

En un primer momento se dijo que el conductor iba a bordo de un auto robado y que era perseguido por un móvil policial. Lo cierto es que minutos más tarde, se reportó que un Gol Trend, patente HTH079, circulaba costeando la zona del paredón y se detuvo en Cristo Redentor Sur y Punta de Vaca, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, se bajara y se fuera del lugar.

La investigación del caso –llevada adelante por la fiscal de Transito Liliana Giner- determinó que el auto pertenecía a la familia Cerón y hoy Jonathan Alejandro Cerón Chirino (28), alias “El Chucky” se entregó. Se trata del hermano de Matías Cerón (18), un famoso delincuente juvenil conocido como “El Morocha”, quien fue abatido en 2003 por la policía durante un robo, en la Cuarta Sección de Ciudad.

Historial de “El Chucky”

El Chucky también tiene su historial: en enero de 2016 fue baleado en Palmira. En medio de un hecho confuso, recibió un disparo en el abdomen.

Unos meses después, en marzo fue detenido en la zona céntrica de las Heras por resistencia a la autoridad, cuando una mujer lo estaba golpeando. Cerón se negó a que lo arrestaran y peleó con los uniformados.

En ese momento gozaba de un régimen de libertad condicional ya que en 2009 había sido condenado por un robo agravado por arma impropia en poblado y en banda y por la intervención de un menor.

En octubre de 2016 fue investigado por la muerte de trabajadora sexual Marlén Carrumán López (18) quien apareció muerta en un loteo privado de calle Buenos Vecinos de Colonia Segovia. Pero quedò fuera de la causa.