viernes 23 de julio de2021

Policiales

Se entregó “El Chino”, sospechoso del crimen del pescadero en Ciudad

Se entregó “El  Chino”, sospechoso del crimen del pescadero en Ciudad
El edificio en el que se consumó el asesinato. Marcelo Rolland/Los Andes

Juan Guzmán se presentó en una comisaría este jueves, conociendo que lo habían señalado e iba a ser buscado como el autor del homicidio de Miguel Grimalta. La víctima fue encontrada apuñalada el martes en su departamento de calle Godoy Cruz, en pleno centro.

A sólo 48 horas de haber comenzado la investigación por el crimen del pescadero del centro, la fiscalía cree tener al autor del hecho detenido. Este jueves se entre

gó el acusado y será imputado.

Juan “Chino” Guzmán (31) se presentó en horas de la tarde en la Comisaría Cuarta de Capital, conociendo que su detención era inmediata por el asesinato de Miguel Grimalta (38), apuñalado en su departamento de calle Godoy Cruz al 200.

Algunos testigos que fueron declarando lo señalaron y los pesquisas lo tenían identificado. Los investigadores pudieron acceder al grupo de personas con el que frecuentemente la víctima se reunía a tomar bebidas alcohólicas en su domicilio y así obtuvieron el dato.

Incluso, el propio Guzmán habría estado contando que tuvo un problema con Grimalta y que lo atacó. Esto habría ocurrido en medio de una reunión en la que hubo más hombres, aunque sólo él sería el agresor. Ante esto, se espera que este viernes sea imputado por homicidio simple-8 a 25 años de pena-y pase a la cárcel.

El fallecido fue encontrado el martes por la tarde en la propiedad que alquilaba, luego de que su familia perdiera todo tipo de contacto con él desde el sábado; no se había presentado a trabajar a la pescadería familiar del Mercado Central y por eso su hermana lo fue a buscar.

El muchacho fue hallado debajo de una mesa y estaba rodeado de sangre. Presentaba heridas de arma blanca en el omóplato y en la axila y traumatismos en la cabeza. Luego la autopsia revelaría que una de las puñaladas le perforó el pulmón y que murió por la cantidad de sangre que perdió.

En la escena se rescató un cuchillo con manchas hemáticas que será sometido a pericias para saber si tiene las huellas del acusado, y cuatro cajas de vino vacías que daban cuenta del consumo de alcohol en la juntada. El caso lo investiga el fiscal Gustavo Pirrello.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes