Se cumplieron dos meses de la desaparición de Abigaíl Carniel y su familia marchó por el Centro

Se cumplieron dos meses de la desaparición de Abigaíl Carniel y su familia marchó por el Centro
La gente marchando por calle San Martín, en Ciudad. José Gutiérrez/Los Andes

La manifestación se dio en la previa de la audiencia clave que tendrá la causa esta semana. La Justicia definirá si siguen detenidos los tres acusados, imputados por femicidio.

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Abigaíl Carniel (18), familiares, amigos y allegados de la joven lasherina marcharon por las calles del Centro para seguir visibilizando el caso y exigiéndole respuestas a las auto

ridades.

Luego de que la semana pasada se viera a la familia en El Challao en compañía de una vidente y en busca de algún rastro de la chica, este martes se hicieron presentes en las principales arterias de Ciudad con fotos de Abigaíl y pancartas.

El grupo de personas que participó de la manifestación pidió por la pronta aparición de la víctima y lanzó críticas hacia los responsables de Seguridad.

José Gutiérrez/Los Andes

La convocatoria se dio en la previa de la reanudación de la audiencia de prisión preventiva para los tres sospechosos que tiene la investigación. El jueves se volverán a ver las caras el fiscal Carlos Torres, el abogado querellante, Fernando Peñaloza, y los defensores con sus clientes.

Hace un par de semanas, en el arranque de la audiencia, el fiscal solicitó que sigan detenidos por femicidio Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero. Según la acusación, el primero de los mencionados le ordenó a los otros dos hombres matar a Abigaíl por temas vinculados a la droga.

Ahora será el turno para que alegue la querella y luego la defensa, siendo la jueza María Julieta Espínola quien defina el futuro inmediato de los detenidos.

La joven desapareció el 15 de abril pasado, luego de bajarse de un micro en el barrio Sargento Cabral, en Las Heras. Volvía con una amiga desde el Centro, y antes de llegar al asentamiento 25 de mayo en donde vivía, decidió ir para otro lugar.

Desde entonces nada más se supo de ella, aunque testigos de identidad reservada señalaron que estuvo con Chumacero aquella noche. Esas declaraciones y otras pruebas complicaron a este acusado, mientras que Díaz y Márquez cayeron por escuchas telefónicas.

Al “Fido” lo seguía la Justicia Federal por presunto narcotráfico y lavado de activos-en este delito está imputado-y “Chupetín” está sindicado como uno de sus laderos. En las intervenciones a los celulares, los investigadores advirtieron que la novia de Márquez le adjudicaba el crimen de Abigaíl.

Además, para los sabuesos, esta mujer hace referencia a Díaz como el responsable y por eso la fiscalía le endilga el rol de instigador. Más allá de la hipótesis de un asesinato consumado, no hay indicios del cuerpo de la joven a pesar de los múltiples rastrillajes realizados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA