Se conocieron en una app de citas, lo drogaron, fue abusado sexualmente y le robaron todo

La víctima de 29 años describió la angustiante situación que vivió. Los análisis arrojaron que había sido intoxicado con heroína y clonazepam. Desde la Justicia le dijeron que no pueden actuar porque “no hay pruebas suficientes”.

El sospechoso del asalto.
El sospechoso del asalto.

“Parece una película de terror”, dijo la víctima, un joven de 29 años que utilizó la aplicación de citas Grindr para conocer otros hombres. La víctima pautó con el sospechoso verse una tarde. Sin embargo, el terror llegaría el día después cuando se levantó en su casa con nauseas y mareos, sin sus pertenencias y con dolor en todo el cuerpo. No tiene registro alguno de qué fue lo que le pasó.

Todo ocurrió el lunes 14 de marzo, pero se conoció en las últimas horas. El joven (quien prefiere guardar su identidad) coordinó una cita con otro hombre a través de la App. “Nos mensajeamos y quedamos en encontrarnos en la estación de Ituzaingó cuando yo saliera de trabajar”, explicó la víctima.

El plan era salir a tomar algo y después ir al departamento del sospechoso, que según le había contado se encontraba en el barrio de Malvinas Argentinas.

Se conocieron por una app de citas: lo drogó con heroína y clona, lo abusó y le robó todo.
Se conocieron por una app de citas: lo drogó con heroína y clona, lo abusó y le robó todo.

Cronología del caso

Se encontraron en la estación de Merlo donde ingresaron a un bar en el que apenas estuvieron unos cinco minutos. Después se dirigieron a la plaza Néstor Kirchner donde se sentaron a tomar unas bebidas que habían comprado. “Hasta ahí todo normal”, comentó la víctima. El sospechoso dijo que iba al kiosko a comprarle unos caramelos.

“Estoy seguro que ahí fue cuando me puso algo en la bebida”, aseguró el entrevistado. El hombre cuando regresó del local siguió bebiendo su cerveza y él su lata de Dr. Lemon. Entonces la víctima empezó a sentirse mareado. “En un momento me pide que lo acompañe al baño de la estación de la terminal de ómnibus de Merlo”, relató. Lo acompañó y esperó en la dársena 3, pero hasta ahí se acuerda.

Luego comenzaron a caminar a la estación Merlo. “Yo ya estaba re mareado, pero él me insistía que siguiera tomando”, contó.

Al otro día el joven se levantó con dolor en todo el cuerpo. No tenía celular tampoco plata. Un remisero fue quien lo trasladó hasta su domicilio alrededor de las once de la noche luego que tres hombres lo llevaran inconsciente a la remisería, según contó el chofer.

“No hay pruebas suficientes”

El joven se dirigió al Hospital Posadas donde le realizaron análisis cuyos resultados arrojaron que había sido drogado con heroína y clonazepam. Además se puedo constatar que tenía signos de haber sido violentado, y abusado sexualmente de manera que se aplicó el protocolo de profilaxis.

El joven realizó la denuncia por abuso sexual y robo en la UFI N 4, aunque ahora pasó a estar en manos de la UFI N°3, a cargo del fiscal Alberto Ferrari. Desde la fiscalía dicen que el proceso será lento, aunque tienen constatada la identidad del acusado la justicia no puede actuar porque desde la fiscalía sostuvieron que “no son pruebas suficientes”.

“Parece una película de terror. Me robaron, me drogaron y abusaron. Pero lo que más me indigna es la Justicia, que es muy lenta. Mientras, el culpable está escondido en su guarida esperando que pase el tiempo, hasta que esto quede en el olvido, y pueda volverlo a hacer”, sentenció la víctima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA