Se complica la situación del conductor ebrio que atropelló a una joven en el Centro: pasó en rojo y había consumido marihuana

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

Marcos Vergara fue imputado y quedará detenido como responsable del choque que tuvo como víctima a Brenda Acevedo este martes. La chica, quien iba en moto, sigue en delicado estado.

Se complicó la situación del hombre que en la madrugada de este martes, en Ciudad, atropelló con su auto a una motociclista que se encuentra en grave estado. El conductor, que no sólo manejaba ebrio sino que también había consumido marihuana, pasó en rojo el semáforo de la esquina donde se produjo la colisión; lo imputaron y seguirá detenido.

En la tarde de este miércoles y gracias al secuestro de una cámara de seguridad privada ubicada en las inmediaciones de calle Rivadavia y 25 de Mayo, zona céntrica de Capital, el fiscal Fernando Giunta empezó a conocer el detalle de la mecánica del siniestro ocurrido minutos después de la 1.

De acuerdo a las imágenes analizadas, Marcos Antonio Vergara (42) iba en su Volkswagen Up por 25 de Mayo en dirección al sur, y en la intersección mencionada no respetó la luz para detenerse y atropelló a Brenda Acevedo (21). La víctima circulaba por Rivadavia en sentido oeste-este y se disponía a pasar en verde.

La motociclista que fue embestida.
La motociclista que fue embestida.

A partir de esta prueba, el fiscal decidió imputar a Vergara por lesiones graves con dolo eventual, delito con penas de 1 a 6 años. Los investigadores entienden que el hombre debió representarse que conduciendo de esa manera podía ocasionar un accidente, e igual mantuvo su accionar. Permanecerá arrestado y podría pasar al penal.

Al acusado el test de alcoholemia le dio 2.44 gramos de alcohol por litro de sangre (casi el quíntuple del 0,5 permitido como máximo para manejar) y otros análisis arrojaron que tenía un estado de intoxicación por consumo de marihuana.

Mientras, Brenda sigue peleando por su vida en el Hospital Central. La chica se encuentra en terapia intensiva, intubada y con fracturas en el cráneo y en la segunda vertebra de la columna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA