Se cansó de que le robaran y mató a un vecino en Luján: lo condenaron a 11 años de cárcel

Pedro Jesús Centeno recibió la pena tras reconocer que asesinó a Rubén Iván Arias en mayo pasado. En el hecho también resultó herido el hermano del fallecido.

La Justicia cerró el caso en apenas unos meses.  (Orlando Pelichotti/ Los Andes)
La Justicia cerró el caso en apenas unos meses. (Orlando Pelichotti/ Los Andes)

Reconoció que mató a un vecino porque estaba cansado de que le robaran y lo condenaron a más de 11 años de cárcel. El crimen ocurrió hace meses en Luján y la investigación culminó con un juicio abreviado.

Durante este miércoles Pedro Jesús Centeno (34) admitió su autoría en el hecho frente al juez Gabriel Bragagnolo, luego del acuerdo entre su abogado, la querella y el fiscal Carlos Torres.

La sentencia es de 11 años y seis meses por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Rubén Iván Arias (34) falleció en la tarde del sábado 23 de mayo, cerca de las 20 frente al lote 35 del asentamiento Tierras Vivas. Un disparo en el tórax terminó con su  vida, luego de que Centeno fuera a recriminarle por un hurto durante la mañana.

La esposa del condenado declaró que en esa misma jornada se habían percatado del faltante de la carpa de un camión, y que no tenían dudas que el responsable de eso era, otra vez, Arias.

Al parecer, siempre siguiendo la testimonial de la pareja del sospechoso, no era la primera que el occiso les robaba, ya que anteriormente les había sustraído mercadería de una pequeña despensa que tienen y también una bicicleta.

Harto de esta situación, Centeno decidió hacer “justicia por mano propia” y con un arma fue hasta la casa de Arias. Allí se encontró con él y con su hermano, Mauricio (33), quien estaba de visitas por un cumpleaños. Hubo una discusión, golpes y disparos.

Los hermanos se llevaron la peor parte tras ser baleados, mientras que Centeno resultó con politraumatismos. El mayor de los Arias murió en el acto y el menor quedó internado por un disparo en el hombro.

Este último pudo recuperarse y declaró, aunque sólo hizo referencia al momento en que llegó el hombre armado, manifestando desconocer la situación previa de los robos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA