sábado 24 de julio de2021

Policiales

Se cansó de que le robaran y mató a un vecino en Luján: lo condenaron a 11 años de cárcel

Se cansó de que le robaran y mató a un vecino en Luján: lo condenaron a 11 años de cárcel
La Justicia cerró el caso en apenas unos meses. (Orlando Pelichotti/ Los Andes)

Pedro Jesús Centeno recibió la pena tras reconocer que asesinó a Rubén Iván Arias en mayo pasado. En el hecho también resultó herido el hermano del fallecido.

Reconoció que mató a un vecino porque estaba cansado de que le robaran y lo condenaron a más de 11 años de cárcel. El crimen ocurrió hace meses en Luján y la investigación culminó con un juicio abreviado.

Durante este miércoles Pedro Jesús Centeno (34) admitió su autoría en el hecho frente al juez Gabriel Bragagnolo, luego del acuerdo entre su abogado, la querella y el fiscal Carlos Torres.

La sentencia es de 11 años y seis meses por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Rubén Iván Arias (34) falleció en la tarde del sábado 23 de mayo, cerca de las 20 frente al lote 35 del asentamiento Tierras Vivas. Un disparo en el tórax terminó con su  vida, luego de que Centeno fuera a recriminarle por un hurto durante la mañana.

La esposa del condenado declaró que en esa misma jornada se habían percatado del faltante de la carpa de un camión, y que no tenían dudas que el responsable de eso era, otra vez, Arias.

Al parecer, siempre siguiendo la testimonial de la pareja del sospechoso, no era la primera que el occiso les robaba, ya que anteriormente les había sustraído mercadería de una pequeña despensa que tienen y también una bicicleta.

Harto de esta situación, Centeno decidió hacer “justicia por mano propia” y con un arma fue hasta la casa de Arias. Allí se encontró con él y con su hermano, Mauricio (33), quien estaba de visitas por un cumpleaños. Hubo una discusión, golpes y disparos.

Los hermanos se llevaron la peor parte tras ser baleados, mientras que Centeno resultó con politraumatismos. El mayor de los Arias murió en el acto y el menor quedó internado por un disparo en el hombro.

Este último pudo recuperarse y declaró, aunque sólo hizo referencia al momento en que llegó el hombre armado, manifestando desconocer la situación previa de los robos.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes