Se atrincheró en su casa de Godoy Cruz y debieron intervenir los grupos especiales de la policía

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

Fue anoche, luego de que un empleado judicial peleara con su pareja y se encerrara con un arma.

Un empleado judicial se atrincheró en su casa por más de una hora, luego de discutir con su pareja. El hombre estaba armado por lo que debieron intervenir los grupos especiales de la policía.

Cerca de las 20 de ayer, personal de la comisaria 37 de Godoy Cruz solicita que se active el Protocolo de Actuación, requiriendo la presencia del grupo GRIS en calle Nicolás Rodríguez Peña 1077 de Godoy Cruz.

Los uniformados, al llegar a lugar fueron informados de que un empleado judicial que había mantenido una discusión con su pareja –con la que tienen un bebé de pocos meses- se había encerrado en el interior de la vivienda con un arma blanca.

Minutos más tarde arribó el lugar personal del Grupo de Resolución de Incidentes (GRIS) y el caso fue tomado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, por ser una situación de crisis de alto riesgo. La fiscal ordenó que interviniera personal especializado.

En ese momento ya se había establecido el Comité de Crisis conformado por personal de GRIS en conjunto con el Ayudante Fiscal de la jurisdicción, el Jefe Departamental, el Jefe de Comisaría 37, personal del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) y el superior del Grupo Especial de Seguridad (GES).

En esa instancia el hombre se encontraba en la terraza de la vivienda, a una altura de 6 metros, sentado con los pies hacia el vacío. Tras una hora de dialogo, el hombre entregó el cuchillo que tenía en la mano, arrojándolo desde la terraza.

Luego el hombre accedió a bajar por su propia voluntad y la negociación continuó en la planta baja, reja de por medio.

El exaltado anunció entonces que al saltar desde la terraza a un patio interno, se había lesionado un pie y quería asistencia médica por lo que finalmente le entregó la llave al negociador y fue asistido por personal de SEC. Luego, fue trasladado en condición de aprehendido a Oficina Fiscal 3, mientras su pareja y el bebé retornaron a su hogar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA