Sancionaron con 10 días de suspensión al hijo del jefe de la Policía por promover una fiesta clandestina en pandemia

Roberto Munives, el Director General de la Policía de Mendoza.
Roberto Munives, el Director General de la Policía de Mendoza.

Se trata de Rodrigo Munives, quién fue sancionado por el Ministerio de Seguridad junto al auxiliar Ariel Rodríguez por una falta cometida en enero pasado.

El Ministerio de Seguridad sancionó a Rodrigo Munives -el hijo del director general de la Policía de Mendoza Roberto Munives- con 10 días de suspensión por haber promovido una fiesta en enero pasado, cuando este tipo de actividad estaba prohibida por la pandemia de Covid-19.

La sanción fue dispuesta el viernes pasado por el Tribunal de Disciplina contra Rodrigo Munives y el auxiliar Ariel Rodríguez. La pena impuesta a los dos uniformados incluye también la retención de sus armas reglamentarias durante el mismo plazo.

La medida implica también la pérdida del presentismo y el descuento de esos 10 días que no trabajarán. Además, la sanción quedará registrada en sus legajos de antecedentes.

Los dos uniformados cometieron “una falta administrativa”. Las penas para las mismas están fijadas por un sistema de tabulación y, en ambos casos, no se agravaron porque los policías no tenían antecedentes.

El jueves pasado, apareció en el Boletín Oficial el decreto 1498, con la firma del gobernador Rodolfo Suarez. Allí la máxima autoridad provincial rechazó los recursos presentados por Rodigo Munives contra la investigación que realiza la Inspección General de Seguridad (IGS).

El uniformado cuestionado había solicitado la nulidad de la investigación de la apertura del sumario administrativo que lleva adelante la IGS. Primero lo hizo durante el órgano investigador –la IGS- y el planteo fue rechazado. Luego Munives presentó un recurso de apelación ante el Gobernador y la respuesta la tuvo a través del Boletín Oficial.

El caso

La investigación surgió a raíz de un video que los efectivos publicaron en la red social Facebook el 13 de enero de 2021. En la filmación se ve a Rodríguez diciendo: “San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate”, mientras toma un trago de un vaso que aparentemente con bebidas alcohólicas y se lo pasa a Munives.

No es la primera vez que el hijo de Munives está envuelto en la polémica. El subayudante instructor del Centro de Adiestramiento Táctico de la policía mendocina ya fue señalado por publicar fotos en ropa interior o usar caballos de la Policía para pasear con sus amigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA