San Rafael: perdió el control de su camión, terminó en un canal de riego y lo rescataron los vecinos

Un grupo de vecinos socorrió a un camionero que había caído en un cauce de riego. Twitter.
Un grupo de vecinos socorrió a un camionero que había caído en un cauce de riego. Twitter.

Un conductor terminó en el fondo de un zanjó y el agua amenazó con taparlo. Testigos unieron esfuerzos y lo sacaron del vehículo.

Un hombre que conducía un camión se descompuso, perdió el dominio del rodado y terminó en el interior de un cauce de riego, por lo que las personas que se encontraban en el lugar debieron improvisar un ‘operativo de rescate’ para sacar a la víctima de la cabina.

El hecho ocurrió este miércoles en San Rafael, luego de que un hombre hiciera una mala maniobra con el camión que manejaba, lo que provocó que el pesado rodado se saliera de la ruta y terminara en el fondo de un caudaloso zanjón.

Las imágenes de lo ocurrido fueron grabadas por los vecinos y difundidas en Twitter por el usuario @PeriodismoMovi3. En las mismas se observa al semirremolque modelo Mercedes Benz sumergido casi por completo en un canal matriz de la localidad de Villa 25 de Mayo, lindero a la calle Los Filtros al 8500, por cuyo cauce fue arrastrado unos 200 metros.

Ante la gravedad del incidente, y el riesgo que corría la víctima en el interior del vehículo, las personas que se encontraban en el lugar actuaron con premura para poder rescatar al conductor, quien estaba herido y cuya integridad estaba comprometido debido a que el interior del camión se llenaba de agua rápidamente.

Así fue que vecinos fueron rápido por una escalera y la utilizaron como una suerte de pasarela que unió la orilla del cauce con la ventanilla del conductor. Con mucho esfuerzo, los testigos pudieron retirar al malherido chofer, quien fue atendido en el lugar por personal Servicio de Emergencias Coordinado y luego trasladado al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron “traumatismo de miembro inferior”.

Por otra parte, las autoridades cortaron el caudal de agua del cauce y realizaron las tareas correspondientes para retirar al rodado del lecho del zanjón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA