miércoles 3 de marzo de 2021

Imagen ilustrativa / Archivo
Policiales

Salió a pasear al perro por la Sexta Sección y le disparó a un presunto motochorro que lo quiso asaltar

La víctima del atraco tiene permiso de portación de armas. El presunto ladrón se encuentra internado.

Imagen ilustrativa / Archivo

Un vecino de la Sexta le disparó a un presunto motochorro que lo habría querido asaltar, amenazándolo con un cuchillo, mientras el hombre paseaba a su perro.

La noticia se conoció cuando varios vecinos de la Sexta Sección llamaron la 911, diciendo que en Aristóbulo del Valle y Paso de los Andes, se escucharon disparo y había una persona herida.

Cuando llegó la policía encontró a un hombre herido, un cuchillo y hombre con un perro que de inmediato entregó un arma de fuego.

La versión de E. T., de 56 años fue la siguiente: salió de su casa para pasear a su perro y cuando llegó a Aristóbulo del Valle y Paso de los Andes apareció una moto con dos hombres. Uno de ellos identificado como Rodrigo Nicolás González, de 18 años, se bajó del rodado con un cuchillo de 15 centímetros en la mano y con intenciones de robarle.

Se produjo un forcejeo, la víctima cae a la acequia, el presunto ladrón persiste en el ataque y el hombre saca un pistola y le efectúa un disparo que impacta en la zona torácica del agresor, dejándolo tendido en el piso. Al ver la situación, el compañero del herido se dio a la fuga en contramano por Aristóbulo del Valle.

Los policías secuestraron las dos armas, el cuchillo y una Bersa 380 con seis proyectiles que entregó la victima advirtiendo que tiene permiso de portación.

Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado que arribaron al lugar asistieron al paseante que tenía algunas escoriaciones en el brazo izquierdo. En tanto que el presunto motochorro diagnostica herida de arma de fuego en el hemitórax derecho con orificio de entrada y sin orificio de salida. Ante el cuadro fue llevado a la guardia del hospital Central, donde permanece internado, custodiado por una consigna policial.