martes 20 de abril de2021

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los rugbiers que estaba involucrado en el crimen de Fernando (Archivo)
Policiales

Rugbiers: sobreseyeron a Alejo Milanesi por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los otros ocho rugbiers seguirán en prisión a la espera del juicio oral ya confirmado.

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los rugbiers que estaba involucrado en el crimen de Fernando (Archivo)

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó este miércoles a Alejo Milanesi, uno de los involucrados en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa.

De este modo Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé la pena perpetua.

Los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa (archivo)

Semanas atrás, la defensa de los rugbiers pidió la nulidad del requerimiento de elevación a juicio y cuestionó la decisión del magistrado de que enfrenten un proceso oral los ocho jóvenes que continúan detenidos por el crimen así como uno de los dos rugbiers excarcelados.

// Los rugbiers hoy: preocupación en la cárcel por el drástico cambio de los acusados de matar a Fernando

Además, los jóvenes renunciaron a ser juzgados por un tribunal ciudadano porque consideraron que no era posible conformar un jurado que no estuviera condicionado, debido a “la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló” a través de los medios, que “dieron a conocer distintas constancias del expediente y realizaron una intolerable saturación de imágenes contenidas en distintos videos que integran el material probatorio”.

Fernando Báez Sosa y su novia (Archivo)

Fernando Báez Sosa fue atacado a trompadas y golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020, afuera del boliche Le Brique en Gesell. El feroz ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares.