Robó un auto, le disparó a una mujer en Luján y trató de suicidarse en Godoy Cruz

Imagen ilustrativa - Mariana Villa / Los Andes
Imagen ilustrativa - Mariana Villa / Los Andes

Un joven de 27 años apodado “Patita” y con un amplio prontuario robó un auto, abrió fuego contra la madre de un viejo conocido y se disparó en la cabeza. Agoniza en el hospital Central.

Un joven de 27 años con un amplio prontuario agoniza en el hospital Central con posible muerte cerebral luego de que este mediodía protagonizara un frenético raid que comenzó en Godoy Cruz con el robo de un auto, pasó por Luján con el ataque a tiros a una mujer y culminó en el primer departamento con un intento de suicidio.

Habían pasado 30 minutos de las 11 de este martes cuando un hombre de 50 años fue interceptado por dos sujetos armados en la esquina de Juncal y Juana Manuela Gorriti, frente al barrio Parque Sur, en Godoy Cruz. Bajo amenazas lo obligaron a descender del Fiat Siena de color marrón que conducía y escaparon con el rodado.

La víctima del robo se presentó en la comisaría 50 y denunció el asalto. Luego les indicó a los policías que comenzaría a buscar su automóvil por la zona junto a un amigo.

Cuando habían pasado 10 minutos del mediodía un llamado al 911 alertó sobre una mujer herida por disparos en una vivienda ubicada sobre calle Rawson, en el interior del barrio Ventisquero, en Carrodilla, Luján.

Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar, el hijo de una mujer de apellido Vila y de 42 años les indicó que minutos antes se había presentado un hombre y había comenzado a disparar contra la vivienda. Los sabuesos supieron luego que el hijo de la mujer herida había salido hacía tres meses de prisión y presentaba antecedentes por robos, venta de drogas y resistencia la autoridad aunque a la fecha no tiene medidas pendientes.

Esos antecedentes serían el origen de una disputa. El ex convicto de 29 años denunció que el hombre, con quien tenía problemas de vieja data por la implicación en el robo de autos con inhibidores de alarma en el Gran Mendoza, detuvo un Fiat Siena de color marrón y en la entrada de la casa, según vecinos del lugar, comenzó a efectuar disparos contra Vila.

Mientras la mujer caía ensangrentada, el pistolero escapaba a bordo del Siena con rumbo a Godoy Cruz. La víctima fue trasladada por los vecinos al hospital Central, donde fue asistida por una “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en oreja derecha y orificio de entrada sin salida en región preauricular izquierda”, según se informó oficialmente.

En el piso de la vivienda donde la mujer fue atacada los peritos levantaron dos vainas servidas calibre 25 milímetros.

Dramática decisión

Unos 10 minutos más tarde, el hombre al que le habían robado el Siena de color marrón observó cómo uno de los asaltantes volvía al barrio Parque Sur. Atónito vio cómo el joven descendió del rodado en calle Juncal al 1800, apuntó contra él y su amigo que lo ayudaba a buscar el automóvil sustraído una hora antes y luego se llevaba una pistola a la cabeza. Segundos después, apretó la cola del disparador y cayó desplomado.

Pero, lejos de impresionarse, el dueño del Siena y su amigo subieron al auto y fueron a la comisaría 50 a narrar lo que había sucedido.

El auto robado en el que se movilizaba "Patita". Foto:
El auto robado en el que se movilizaba "Patita". Foto:

Minutos después la escena se llenó de policías, peritos de Científica y paramédicos. Al lado del joven herido se halló una pistola calibre 25 milímetros marca Browning. En el cargador había quedado un proyectil del mismo calibre y en el suelo, junto al muchacho, una vaina servida idéntica.

Mientras tanto, el joven que había intentado quitarse la vida era trasladado en una ambulancia del SEC al hospital Central e identificado como Franco Lemos alias “Patita”, de 27 años. En el centro asistencial diagnosticaron que había sufrido una herida de arma de fuego en el cráneo, más precisamente en el sector derecho del parietal. Quedó internado a la espera de una tomografía por posible muerte cerebral, de acuerdo a lo informado por las fuentes.

Lemos tiene un frondoso prontuario, que incluye tres pedidos de captura vigentes. Fuentes de la investigación detallaron que sobre él recae un pedido de captura desde el 2 de julio pasado solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1; otro para el 25 de junio pasado pedido por la Unidad Fiscal de Guaymallén y un tercero desde el 18 de octubre de 2017 solicitado por Unidad Fiscal de Godoy Cruz, de donde es oriundo.

El joven agonizante además tiene antecedentes penales. En abril de 2019 sumó una causa por portación ilegal de arma de fuego y otra por robo agravado en agosto de ese año. Su nombre figura en otros expedientes por robo en grado de tentativa en mayo de 2019, amenazas agravadas en octubre de 2017 y desobediencia en abril de 2016.

Según transcendió, el hijo de la mujer baleada y Lemos son amigos y habrían mantenido una discusión en su vivienda que terminó cuando “Patita” abrió fuego e hirió a la madre. Quizás la culpa lo llevó a tomar la drástica decisión de dispararse minutos después.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA