Robo millonario en Dalvian: las autoridades del barrio le apuntaron a la familia de la denunciante

Robo millonario en Dalvian: las autoridades del barrio le apuntaron a la familia de la denunciante
Personal de vigilancia del barrio privado analizando las cámaras de seguridad tras el hecho. José Gutiérrez/Los Andes

Una mujer fue a la Oficina Fiscal 2 y aseguró que en su ausencia le habían sustraído 72.000 dólares y dos joyas. Su vivienda no estaba violentada

Conocida la denuncia de un presunto robo millonario en el barrio Dalvian de Ciudad, las autoridades del barrio se refirieron a la situación. Aseguraron que no se vulneró la seguridad del complejo y le apuntaron a la familia de la víctima como los aparentes responsables

.

Mediante un comunicado al que accedió Los Andes, el directorio de Dalvian Sociedad Anónima, representado por su presidente Julio Cortés, dio algunos detalles del relevamiento que se hizo a partir del hecho y hasta lanzaron su hipótesis de lo sucedido.

“Queremos comunicar a la población que en Dalvian no hubo ninguna vulneración a la seguridad y vigilancia de las instalaciones del Conjunto Residencial. Asimismo, hacemos saber que la vivienda donde habría ocurrido el hecho no tuvo ningún indicio de violencia, forcejeo o rotura que pudiera interpretarse como un robo”.

Esto último resulta coincidente con los primeros informes que aportaron los efectivos de Policía Científica que trabajaron en la escena, una casa ubicada en la manzana 43.

La dueña de la vivienda, de 73 años, explicó en la noche del domingo pasado en la Oficina Fiscal 2 que tras ausentarse algunas semanas por motivos de salud, al regresar advirtió que en la propiedad le faltaban 72.000 dólares (más de 11 millones de pesos) y dos brazaletes de oro.

“El personal de seguridad pudo constatar que los ingresos al domicilio se encuentran absolutamente sanos, que la caja de seguridad tenía llave y combinación y que la misma no tiene ningún indicio de haber sido forzada”, agregó la nota de Dalvian.

Por último, entregaron algunos datos importantes para la investigación y en cuanto a lo que podría haber sucedido.

“Conforme lo expuesto por la denunciante, solo la familia tenía acceso a la clave de apertura de la caja de seguridad y la llave de la referida caja, se encuentra en poder de su familia. Por todo lo expuesto, concluimos que el hecho se habría producido dentro del ámbito familiar. Sin perjuicio de todo, la justicia está investigando la situación”.

Públicamente, las autoridades del barrio también mostraron el sistema de vigilancia con el que cuentan y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

En este contexto, serán los pesquisas quienes deberán avanzar para esclarecer qué sucedió mientras la mujer no estuvo en la propiedad. Por ahora, el caso no tiene detenidos ni sospechosos identificados

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA