martes 2 de marzo de 2021

Policiales

Robaron una bici en Ciudad, la publicaron en Facebook, policías pactaron la “compra” y los detuvieron

La víctima reconoció su bici en las redes y los atraparon en el barrio Unimev. Luego fueron vinculados al robo por cámaras de seguridad y allanaron sus casas: tenían droga y armas.

Tres ladrones no muy hábiles robaron una bicicleta en Ciudad y fueron detenidos luego de que la publicaron en Facebook para venderla. Además, fueron reconocidos en el momento del ilícito por las cámaras de seguridad y allanaron sus domicilios. Secuestraron armas y droga.

El viernes pasado los “audaces” delincuentes cortaron la cadena de una bicicleta amarrada a un cantero en San Martín y Catamarca, el rodado era el medio de transporte de una joven que trabaja en esa sucursal de McDonald´s.

Al día siguiente, la víctima descubrió que su bicicleta estaba a la venta en Facebook. Con participación de personal de ésta División Robos y Hurtos pactaron una compra en el barrio Unimev. Allí, recuperaron la bici y aprehendieron a 3 personas por averiguación de encubrimiento.

Luego, tras una exhaustiva labor en la visualización de cámaras del CEO se logró localizar a los ladrones de la bici y por intermedio del personal idóneo de División Delitos Tecnológicos se logró individualizarlos.

Por ello, en la fecha se llevan a cabo 2 medidas judiciales con el siguiente resultado:

-Barrio 26 de Enero de Las Heras: Detención de Roque Emanuel Giordano Corvalan (autor del hecho), 22 años. Secuestro de prendas de vestir utilizada el día del hecho siendo el par de zapatillas y una bermuda. Aparte se le secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 corto (No relacionado al expte) y 6 plantas de marihuana con un peso de 590 gr. Y dos DNI de mujeres que tienen medidas pendientes con la Justicia.

-Calle Río Negro de Las Heras en el dclio reside un menor de 15 años identificado como autor junto al mayor detenido. Se secuestra la remera q utilizaba el día del hecho cuando cometen ilícito.