lunes 3 de agosto de 2020

Robaron la batería de una camioneta para cambiarla por una promo de fernet, pero previo a ello la prendieron fuego.
Policiales

Robaron una batería, luego incendiaron el vehículo y la cambiaron por una promo de fernet en Tunuyán

Ocurrió este sábado en la madrugada luego de que un patrullero alertara a los Bomberos de un vehículo en llamas. Hay un joven detenido.

Robaron la batería de una camioneta para cambiarla por una promo de fernet, pero previo a ello la prendieron fuego.

En la madrugada de este sábado, dos jóvenes robaron la batería de una camioneta Ford Ranger, en el centro de Tunuyán y luego prendieron fuego el rodado. Minutos más tarde cambiaron el artefacto sustraído por una promo de fernet, en un almacén vecino de la zona. Quedó detenido uno de los delincuentes y el dueño del kiosco.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando una unidad de patrullaje circulaba la zona del barrio Urquiza, en ese departamento del Valle de Uco y vieron un vehículo en llamas, por lo que dieron aviso inmediato a Bomberos y al dueño de la camioneta, que llegó de inmediato al lugar sorprendido por lo que estaba sucediendo.

Según informó el diario local NDI, entre el dueño y los peritos que trabajaban en el lugar notaron que al rodado solamente le faltaba la batería, por lo que luego revisaron las cámaras de seguridad, y observaron a dos hombres que circulaban con una batería e ingresaban a un local de la zona.

Fue entonces que efectivos iniciaron un rastrillaje y notaron que dos hombres se escondían entre unos árboles cerca del lugar identificado, por lo que decidieron preguntarles si podían añadir información, pero los mismos mostraron actitud sospechosa tratando de evitar a la Policía y los terminaron persiguiendo. Lograron dar con uno y el otro logró escapar.

Minutos más tarde confesó en la comisaría que su amigo había prendido fuego la camioneta y que él solamente había sustraído la batería de la misma, para luego cambiarla por una botella de fernet con una gaseosa, en un kiosco aledaño.

Finalmente, los efectivos lograron recuperar la batería, individualizaron al comerciante y detuvieron al ladrón, para luego iniciar los procesos legales correspondientes.