Robaron por segunda vez en menos de un mes en un local de Costanera: “Ya no sabemos qué pensar”

Imágenes del robo anterior
Imágenes del robo anterior

La seguridad del local fue violada nuevamente por quienes parecen ser los mismos tres delincuentes que irrumpieron en el mismo comercio el pasado 20 de octubre.

En la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, el local de Prolube Costanera sufrió nuevamente un hecho delictivo que no genera más que incertidumbre, frustración y temor entre los dueños del local, el personal y los vecinos de la zona.

Cerca de las 3 de la madrugada, el local ubicado en la calle Pedro B. Palacios 04 (Brasil y Costanera) fue violado nuevamente por quienes parecen ser los mismos tres delincuentes que irrumpieron en el mismo local el pasado 20 de octubre.

El video de las cámaras de seguridad del comercio deja ver a tres criminales que rompen el vidrio blindado a golpes con una piedra y patadas, logrando ingresar al local donde anteriormente robaron $400.000 en mercadería, dinero de la caja y algunos materiales de trabajo que se encontraban en el mostrador, como los celulares institucionales del personal.

Esta vez, los delincuentes robaron la computadora del mostrador y algunos materiales de trabajo. Al igual que en el robo anterior, intentaron descolgar sin éxito los televisores que cuelgan de las paredes del comercio.

Debido a precauciones tomadas por el local luego del incidente previo, las cajas estaban vacías al momento del hecho. Sin embargo, los daños ocasionados en la infraestructura significan una importante suma de dinero.

No hay otra sensación que la de resignación. Estamos indignados, resignados, ya no sabemos qué pensar. Ahora solamente queda seguir trabajando y seguir adelante como se pueda, hay familias que dependen de nosotros y hay que darles de comer. Tenemos que seguir adelante”, expresa Pablo Iranzo, uno de los dueños del local.

La alarma del comercio sonó con el ingreso de los malvivientes y la Policía se presentó en el lugar exactamente seis minutos después. Entre los dueños y los empleados del local que acudieron al incidente tomaron guardias para evitar que el comercio, completamente vulnerable, sufriera nuevos robos.

El local de Costanera es uno de los primeros locales de la red automotriz Prolube y uno de los más expuestos visualmente debido a su ubicación, con un flujo aproximado de 150.000 vehículos diarios que pasan por su frente.

La inseguridad que sufren los vecinos de la zona, a partir de la cual se han generado reiterados robos en Prolube Costanera en un corto lapso de tiempo -el último con apenas días de diferencia-, significará una inversión de aproximadamente $2.000.000 extra en seguridad.

Somos una de las empresas mendocinas de mayor crecimiento en los últimos 5 años, tenemos locales en casi todos los departamentos de la provincia y aquí, en Ciudad, donde tenemos una gran apuesta con tres locales operativos, es donde nos sentimos más desprotegidos”, manifestó Martín Lerdon, CEO y fundador de Prolube.

Pero esta situación de desprotección no se limita únicamente al ámbito de la inseguridad. El local, que realiza todos los aportes exigidos por la Municipalidad, paga impuestos de comercio altísimos y recibe presión fiscal desmedida que no se condicen con las prestaciones del municipio.

Además, las zonas de aparcamiento que rodean al local fueron pintadas con cordones amarillos, lo cual reduce en un 30% el flujo vehicular del mismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA