Liberaron a los dos penitenciarios rehenes y terminó el conflicto en el penal Almafuerte después de 9 horas

Dos penitenciarios estuvieron más de 9 horas como rehenes de once presos que buscaron negociar con autoridades. Foto: Los Andes
Dos penitenciarios estuvieron más de 9 horas como rehenes de once presos que buscaron negociar con autoridades. Foto: Los Andes

El incidente comenzó este martes al mediodía, luego del horario de visita en la cárcel ubicada en Cacheuta. Once presos tomaron por la fuerza a las víctimas para manifestar su rechazo a un traslado de pabellón.

Varias horas de tensión se registraron en el penal Almafuerte, en Cacheuta, Luján, por la revuelta que protagonizan 11 internos desde el mediodía de este martes. Había dos penitenciarios de rehenes que finalmente fueron liberados después de más de 9 horas.

Los que iniciaron la revuelta fueron los presos alojados en el módulo 6, quienes cerca de las 13 retuvieron a dos guardiacárceles, luego del horario de visita. Los detenidos exigían hablar con las autoridades y su reclamo sería para que nos los trasladen al sector de máxima seguridad de la penitenciaría.

Trascendió que pedían la presencia de la jueza de Ejecución Penal, Mariana Gardey, y del director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

El funcionario apareció en horas de la tarde y después de varias horas los reos depusieron su actitud y las víctimas que estaban bajo su control fueron liberadas. La protesta de los presos se hizo en calma y los trabajadores están en buen estado.

Para evitar conflictos, en la cárcel hubo una fuerte presencia policial, se montó un operativo y también llegaron funcionarios judiciales para realizar las actuaciones correspondientes en la causa penal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA