Rescataron a un niño que casi muere ahogado en un canal de riego de Maipú

Imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti
Imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

Fue arrastrado por la corriente varios metros. El nene de dos años es asistido en el hospital Humerto Notti.

Durante horas de la siesta, un niño de dos años debió ser rescatado por sus padres tras caer en un canal y ser arrastrado por la corriente varios metros. El hecho ocurrió en la zona de Lunlunta, precisamente en el barrio Pinillo, entre las calles Cruz Videla y un callejón comunero de esta localidad de Maipú.

Según indicaron fuentes policiales, el niño estaba jugando junto al canal de riego cuando, por motivos que se desconocen, ingresó al agua y fue arrastrado varios metros por el caudal de agua, que aparentemente era fuerte. Esto sucedió mientras sus padres trabajaban en una obra en construcción a pocos metros del lugar de la caída.

Afortunadamente, sus progenitores lograron observar que el menor había caído al agua y, con desesperación, se arrojaron tras él, alcanzándolo en calle Maza, luego de que el niño fuera arrastrado por la corriente varios metros.

Una vez rescatado, fue trasladado inmediatamente al hospital Paroissien, de este departamento. Allí fue diagnosticado con síndrome de casi ahogamiento por lo que fue derivado al Hospital Humberto Notti de Guaymallén.

Para finalizar, cabe recordar que, aunque es habitual utilizar estos sitios para refrescarse de las altas temperaturas, es importante extremar los cuidados cuando hay niños en los alrededores de los canales de agua y que está prohibido utilizarlos como sitios de esparcimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA