Recibió una brutal paliza en San Carlos e investigan si fue una venganza por un hecho ocurrido hace 17 años

Un hombre recibió una brutal golpiza en San Carlos y ahora investigan un posteo de Facebook que revelaría el motivo del ataque.
Un hombre recibió una brutal golpiza en San Carlos y ahora investigan un posteo de Facebook que revelaría el motivo del ataque.

Por el ataque detuvieron a dos hermanos, ambos mayores de edad. En un posteo de Facebook, que sería de uno de los detenidos, acusaron a la víctima de un intento de abuso.

Detuvieron a dos hermanos acusados de darle una brutal golpiza a un hombre de 44 años en Pareditas. El hecho ha generado impotencia e indignación en el Valle de Uco, ya que la persona agredida es muy conocida en la zona.

Todo empezó la madrugada del domingo en una fiesta de cumpleaños. Cristián Vilches salía del festejo cuando fue interceptado por dos hombres que le dieron una importante paliza. Los golpes fueron tales que la víctima quedó prácticamente desfigurada.

Gentileza El Uco Digital
Gentileza El Uco Digital

Tras la agresión, el hombre herido quedó tendido en el piso. Una persona que lo encontró llamó al 911 y momentos después fue trasladado al hospital Tagarelli y posteriormente derivado al hospital Scaravelli de Tunuyán.

Vilches tenía el maxilar y el tabique roto, entre otras heridas, por lo que debió quedar internado. Según explicó a Los Andes el fiscal Jorge Quiroga, fue un hermano de la víctima quien realizó la denuncia por el ataque.

“Ayer fuimos al hospital, pero no estaba en condiciones de declarar”, explicó Quiroga, quien además dijo que el hombre estaba evolucionando favorablemente. No obstante, el fiscal adelantó que hay otros testigos presenciales del hecho.

En el marco de la investigación por lesiones dolosas agravadas por mediar ensañamiento, este martes se realizaron dos allanamientos en Chilecito y en Pareditas, y detuvieron a los hermanos señalados como los presuntos autores. Además, secuestraron dos celulares y en una de las viviendas encontraron prendas con “manchas hemáticas”.

Una supuesta venganza familiar

Horas antes de que se produjera la detención, en un perfil de Facebook con el mismo nombre que uno de los presuntos autores del hecho, publicaron un extenso texto donde hicieron referencia a un supuesto hecho que habría ocurrido 17 años atrás.

La persona señalaba que Vilches, conocido en la zona como “El Cuero”, habría intentado abusar de su madre pero que con ayuda de otras personas se habría librado de hecho.

Después de 17 años se hizo justicia por mano propia. Yo tenía 9 años cuando el Cristian le hizo eso a mi mamá. Pero bueno, este fin de le tocó pagar el daño grandísimo que le causó a mi mamá y a toda mi familia. Yo sé que a lo mejor se me fue la mano, pero juro que ese rencor lo tenía hace 17 años”, escribió casi confesando el crimen.

Facebook
Facebook

Sin embargo, el fiscal Quiroga dijo que no podía confirmar si la cuenta de Facebook le pertenecía a uno de los detenidos aunque reconoció que el nombre coincidía. “Tiene el mismo nombre que uno de los detenidos”, afirmó.

Sobre el supuesto hecho al que se refiere la publicación, Quiroga dijo: “Estoy al tanto de la situación y se va a sumar a la investigación. Ahora tenemos que chequear esta información y ver como se sigue”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA