Raid delictivo en Ciudad: cuatro menores y un joven cayeron por varios robos a plena luz del día

Raid delictivo en Ciudad: cuatro menores y un joven cayeron por varios robos a plena luz del día
Raid delictivo en pleno Centro. Los ladrones tenían un arma blanca y una réplica. / Prensa Ministerio de Seguridad

Con cuchillo en mano, los adolescentes sustrajeron el celular a una mujer y, luego, la bicicleta a otro hombre.

Un grupo de jóvenes -entre ellos, cuatro menores de edad- cayeron el sábado en la Capital tras dos robos agravados.

Fuentes policiales informaron que los hechos sucedieron alrededor de las 19, cuando un joven de 20 años circulaba a bordo de su bicicleta por calle Rioja. En ese momento, los malvivientes se acercaron y lo amenazaron con un arma blanca para robarle el medio de transporte.

A partir de lo denunciado, personal de la Unidad Especial de Patrullajes de Capital logró atrapar a los autores en la calle Santiago del Estero, a pocas cuadras de donde había ocurrido el episodio de inseguridad, y así recuperar la bicicleta de la víctima.

Justo en medio del arresto de los cinco jóvenes (cuatro de entre 15 y 17 años y un adulto de 19), comenzó a sonar un teléfono que tenían los delincuentes. Al atender, un policía notó que era una mujer que les decía que, minutos antes y en calle Córdoba, había sido amenazada por estos muchachos y que le habían sustraído el celular después de que le mostraran un arma blanca.

Entonces, los uniformados inspeccionaron la zona y hallaron un arma blanca tipo navaja de unos 20 centímetros de largo, con el mango labrado, aparentemente utilizada en el raid delictivo contra las víctimas.

Mientras tanto, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaba un patrullaje por el lugar, cuando recibió la inquietud del conductor de una EcoSport. El hombre les expresó a los policías que había sido testigo del ilícito y que había salido en persecución tras dos individuos a bordo de una moto, previa amenaza con arma de fuego.

Entonces, el denunciante identificó a dos de los ya aprehendidos por los robos de la bicicleta y el teléfono móvil. Según constataron los efectivos, uno de los jóvenes tenía entre sus prendas una réplica de arma de fuego.

Todos los acusados fueron trasladados a sede judicial. El caso quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 13.

Le robaron la moto en Godoy Cruz

Un joven de 26 años denunció el asalto y posterior robo de su motocicleta en la puerta de su casa en Godoy Cruz.

Según lo señalado por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando la víctima salía de una vivienda en calles Catamarca y Santa Fe con una moto Zanella 150 cc color rojo. Dos sujetos -todavía sin identificar- lo sorprendieron y lo amenazaron con un arma de fuego.

Finalmente, los dos maleantes huyeron con el rodado.

Investiga la Oficina Fiscal 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA