Quedó libre uno los condenados por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán

Quedó libre uno los condenados por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán
Los Guerrero. Juan Carlos (izquierda), Alexis (centro) y Kevin. /Ministerio Público Fiscal

Alexis Guerrero, declarado culpable por homicidio en ocasión de robo, logró la libertad condicional ya que cumplió dos tercios de la pena que le impusieron. Se define la situación de Leonardo Hisa, el ex esposo de la victima que recibió perpetua.

A sólo dos semanas de ser condenado, uno de los acusados que tuvo la investigación por el crimen de Norma Carleti (59) salió de la cárcel. Se trata de Alexis Guerrero, beneficiado por la libertad condicional.

Este joven se encontraba detenido desde marzo del 2018 como uno de los sospechosos del asesinato de la empresaria en Tunuyán-ocurrió el 5 de marzo, y el 15 de mayo pasado recibió una condena de 5 años como partícipe secundario en un homicidio en ocasión de robo. El tiempo que lleva en prisión le alcanzan para cumplir los dos tercios de la condena y acceder a la libertad bajo ciertas normas.

El beneficio fue solicitado este miércoles por su abogado Pablo Cazabán durante una audiencia con el juez David Mangiafico, quien finalmente resolvió en favor de Guerrero. Precisamente fue este magistrado el que le impuso la pena, luego de que un jurado popular lo declarara culpable.

En el encuentro de hoy también se planteó el arresto domiciliario de Leonardo Hisa, ex esposo de la víctima y con sentencia de perpetua por su calidad de instigador en el hecho. Sus representantes legales, Daniel Álvarez y Sofia Sosa Arditi, solicitaron la detención en una vivienda debido al deterioro en la salud de su cliente desde que arribó a la penitenciaría.

El ex senador de la Unión Cívica Radical transitó toda la investigación en domiciliaria por prescripción médica, ya que padece anorexia nerviosa. Sin embargo, al ser condenado lo llevaron inmediatamente al penal.

Hisa, tras el veredicto en su contra. /Ministerio Público Fiscal.

Sobre este punto, el juez ordenó algunos exámenes para determinar cuál es la situación clínica de Hisa, para luego tomar una decisión.

Al igual que él, quienes recibieron perpetua en el juicio por jurados fueron Juan Carlos Guerrero y su hijo Kevin. El primero sindicado como nexo y presuntamente contratado por Hisa, y el segundo considerado el autor material de las 55 puñaladas que recibió Carleti en su casa. El caso llegó a debate como un homicidio agravado por el vínculo y por precio o remuneración.

La mujer asesinada.

Todo indica que en los próximos días las defensas de estos acusados apelarán el veredicto, para que el mismo sea revisado por la Suprema Corte de Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA