Qué se sabe del policía que le disparó a Chano

Qué se sabe del policía que le disparó a Chano
Chano Charpentier

El músico sufrió un brote psicótico debido a su adicción a las drogas y atacó al oficial con un cuchillo de cocina.

Un policía de la provincia de Buenos Aires le disparó a Santiago “Chano” Charpentier (39) tras un violento episodio en su casa en Exaltación de la Cruz.

Según las primeras informaciones, el músico sufrió un brote psicótico debido a su adicción a las drogas. Un problema con el que viene luchando hace varios años.

Fue la propia madre del músico la que llamó al 911 tras haber sido atacada por su propio hijo. Cuando los efectivos llegaron al lugar ingresaron a la casa con la autorización de la madre.

Fue entonces cuando el artista intentó herir a uno de los policías con un cuchillo de cocina y el efectivo le dio un disparo con su arma reglamentaria.

Según informó Clarín, no hay registro en video de lo sucedido pero de acuerdo a la reconstrucción hecha a partir del relato de los testigos cuando intentaban reducirlo,  el ex líder de Tan Biónica se abalanzó contra el oficial Facundo Nahuel Amendolara (27) con “un cuchillo largo y aserrado” que luego descartó al costado del patio delantero de su casa.

Facundo Nahuel Amendolara (27)

Los testigos describieron su actitud como “violenta y desafiante”.  Amendolara (27), un oficial egresado en 2015 e hijo de un policía, decidió disparar y terminó hiriéndolo en la zona del abdomen.

El tiro ingresó por el abdomen de Charpentier, quien primero fue asistido en el lugar y luego trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El policía se replegó pero estuvo condicionado por una ligustrina. (Charpentier) Se abalanzó con el cuchillo en alto en señal de agresión, por tal motivo el policía dio la voz de alto y le disparó”, detalló a Télam un pesquisa con acceso a la causa.

Amendolara no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.

El apoyo de Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el oficial “actuó correctamente, dentro de los parámetros de la legalidad” y de no ser así “hubiera sido sancionado”.

“Este es el típico caso de que se podría haber evitado la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona”, dijo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA