Prostitución VIP en Ciudad: rescataron a mujeres en situación de trata y secuestraron $ 2,8 millones

Gendarmes despliegan un fuerte operativo en un edificio céntrico tras denuncia por prostitución. Gentileza
Gendarmes despliegan un fuerte operativo en un edificio céntrico tras denuncia por prostitución. Gentileza

Gendarmería allanó 11 departamentos en Mitre al 700 y por ahora la a cargo del juez federal Marcelo Garnica no tiene detenidos.

Gendarmería rescató a mujeres en situación de vulnerabilidad y secuestró cerca de 2.800.000 pesos, durante un operativo realizado en 11 departamentos del edificio Milenium Suites ubicado en calle Mitre 753, investigando una denuncia por prostitución de alto nivel.

Decenas de efectos de Gendarmería Nacional la Agrupación XI “Mendoza” realizaron sorpresivos allanamientos simultáneos en el conocido edificio céntrico, el viernes pasado por orden el Juzgado Federal 1 a cargo del juez Marcelo Garnica, Secretaría Penal “E” a cargo de la fiscal Sandra Aramendi, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.842 (trata de personas).

Gendarmes despliegan un fuerte operativo en un edificio céntrico tras denuncia de un prostíbulo VIP. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Gendarmes despliegan un fuerte operativo en un edificio céntrico tras denuncia de un prostíbulo VIP. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Tras la requisa, se detectaron “mujeres en situación de vulnerabilidad”, algunas de las cuales no son mendocinas, y además se secuestraron más de 2.300.000 pesos y 2.750 dólares, lectores de medios de pago electrónicos, sistemas de cámaras, documentación, y otros elementos probatorios de interés a la investigación, según informó oficialmente Gendarmería.

Si bien por ahora no hay detenidos, todo el material secuestrado –teléfonos, inclusive- es analizado por la justicia federal para poder establecer si hay alguna personas que pudieran haber organizado actividades de trata de personas para promover la prostitución o bien para favorecimiento de la prostitución, que no es un delito federal.

La causa se inició hace unos meses tras una denuncia anónima y el lugar era investigado en detalle ya que se trata de un edificio donde se alquilan departamentos de forma temporal por personas que, en muchos casos, no residen en la provincia.

Los allanamientos contaron con el apoyo de efectivos de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, de los Escuadrones 64, 28 “Tunuyán” y 27 “Uspallata”. También trabajaron en el lugar personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas. En todos los casos los efectivos respetaron las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del CODIV-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA