Prisión preventiva para el presunto autor de un crimen en un asalto en Las Heras

La víctima iba a tomar el metrotranvía, cuando recibió dos disparos fatales. / Foto: Ignacio Blanco
La víctima iba a tomar el metrotranvía, cuando recibió dos disparos fatales. / Foto: Ignacio Blanco

Confirmaron la detención de Enzo Figueroa, acusado de asesinar a Esteban Olivera para robarte el celular. La víctima iba a trabajar cuando lo balearon. Será sobreseído el otro sospechoso.

Un paso importante dio la investigación por el crimen de un hombre que fue ultimado durante un asalto en Las Heras, tras la confirmación de la detención del principal acusado. El señalado autor material ya está con prisión preventiva, mientras que quien parecía ser su cómplice será sobreseído.

El viernes pasado la jueza Eleonora Arenas avaló las pruebas incorporadas por el fiscal Gustavo Pirrello, para pedir que Enzo Leonardo Figueroa (24) siga en la cárcel con la imputación de homicidio criminis causa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Carátula que tiene como pena única la perpetua.

Esta calificación significa que el detenido habría matado para ocultar el robo, que en definitiva no se concretó ya que los delincuentes escaparon sin ningún objeto de valor. La víctima del hecho fue Esteban Emilio Olivera (40), un hombre que en la mañana del 8 de abril pasado fue sorprendido por dos ladrones que intentaron robarle su teléfono celular.

Apenas habían pasado unos minutos de las 8 cuando caminaba por Sargento Cabral y Avellaneda, luego de salir de su casa del barrio Almería, zona de Panquehua. Se dirigía a tomar el Metrotranvía que lo llevaría hasta su trabajo en Luján, pero se resistió al asalto y le pegaron un tiro en la pierna y otro en el pecho. Este último impacto le quitó la vida casi en el acto.

Los agresores tenían como objetivo el celular de Olivera, aunque no lograron llevárselo. Desde un comienzo los vecinos del lugar señalaron a Figueroa y a un adolescente como los posibles responsables, ya que al parecer venían protagonizando una seguidilla de robos en los barrios aledaños.

Parte de esta sospecha fue corroborada por un testigo presencial y por lo captado por las cámaras de seguridad. Las dos pruebas aportaron características físicas similares a estos jóvenes, con lo cual se avanzó en sus arrestos.

El primero en caer fue un menor de 16 años, atrapado en una casa de El Challao. Por su edad lo pudieron imputar, aunque no fue señalado en una rueda de reconocimiento y quedará desvinculado.

Distinta fue la suerte de Figueroa, quien habría efectuado los disparos, que fue arrestado a fines de abril en La Favorita y que sí fue reconocido por el testigo. Además, hay escuchas telefónicas suyas hablando del hecho.

En este contexto avanza la pesquisa, a la que aún le falta identificar al segundo involucrado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA