Prisión perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su hermano para quedarse con una casa del barrio Covimet

Jorge Bravo, asesinado en su casa por su hermano.
Jorge Bravo, asesinado en su casa por su hermano.

La esposa del condenado también fue sentenciada, pero sólo a 3 años y por encubrimiento.

La pareja detenida por el asesinato de Jorge Bravo(51) –crimen ocurrido en octubre pasado en el barrio Covimet de Godoy Cruz y que tuvo como fin quedarse con la casa que la víctima y el autor material habían heredado- fue condenada esta mañana en un juicio abreviado.

El resultado del juicio exprés fue el siguiente: Juan Felipe Bravo (60) –hermano de la víctima- fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por codicia y por alevosía.

En tanto que la pareja del condenado, Patricia Jaime (46) fue sentenciada por encubrimiento agravado con la pena de 3 años de prisión en suspenso y quedó libre. Inicialmente, la mujer había sido acusada por la misma figura penal que Bravo, por lo que este juicio abreviado le resultó particularmente beneficioso.

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Homicidios, el hombre fue asesinado mientras dormía, es decir en situación de indefensión, y el asesino lo mató para quedarse con la vivienda que habían heredado de sus padres.

Jorge Bravo, asesinado por su hermano. Ocurrió en Godoy Cruz
Jorge Bravo, asesinado por su hermano. Ocurrió en Godoy Cruz

Así las cosas, la vivienda en disputa quedará para algún pariente que se pueda acreditar una línea sucesoria y si esto no ocurre, pasará al estado.

Lo mataron y lo enterraron

Durante la noche viernes 22 de octubre, un llamado al 911 alertó a personal policial sobre la desaparición de un hombre identificado como Jorge Antonio Bravo. Además un vecino explicó que el hermano de hombre desaparecido, Juan Felipe Bravo, estaban quemando algunas cosas en el patio de la vivienda.

Al llegar personal policial a Calle Pehuajo 2.289 de Godoy Cruz, se constató la presencia de indicios de importancia relacionados con el paradero del hombre desaparecido.

En un momento dado, frente a la presión de la presencia policial, Juan Felipe Bravo, confesó ser autor del homicidio de su hermano, manifestando que comenzó una discusión con Jorge, y terminó dándole una serie de puñaladas, terminado con su vida, y luego lo enterró en el patio.

Frente a la situación se convocó a personal del Cuartel Central de Bomberos para que se realizara excavaciones en busca del cadáver de la víctima. Además, arribó personal de científica para realizar las pericias de rigor.

A las 1. 16 del sábado 23 los policías lograron el hallazgo del cuerpo de Bravo. Luego la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, ordenó la detención de la pareja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA