miércoles 27 de enero de 2021

La droga y el dinero secuestrados en Las Heras. | Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Policiales

Presuntos narcos cayeron con más de $200.000 y marihuana en Las Heras

Tras una persecución, y pese a haber arrojado una mochila con la droga, los hombres fueron arrestados.

La droga y el dinero secuestrados en Las Heras. | Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Dos hombres fueron arrestados en Las Heras luego de que en el auto en que se movilizaban la Policía secuestrara más de 200.000 pesos y marihuana compactada. Antes de ser arrestados trataron de deshacerse de un bolso con un ladrillo de la misma sustancia.

Voceros de la Fuerza indicaron que cerca de las 20 de este lunes efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que realizaban maniobras operativas observaron en calle San Martín al 5300 a dos sujetos que estaban en el interior de una Renault Sandero de color gris metalizado en actitud sospechosa.

Al pretender identificarlos, los sospechosos comenzaron a escapar y arrojaron por una de las ventanillas una mochila hacia el interior de una acequia.

A bordo de sus potentes motos, los “hombres de negro” lograron alcanzar a las pocas cuadras a los fugitivos, que fueron reducidos y trasladados a sede judicial junto a la mochila.

Ya en la comisaría 16 se constató que la mochila contenía un ladrillo de marihuana. Además en el en el interior del rodado los uniformados hallaron y decomisaron una bolsa de nylon de color blanco con billetes de diferente denominación por un total de 197.560 pesos y en el bolsillo del conductor dos fajos de billetes con 18.400 pesos. También secuestraron una caja metálica de cigarrillos con marihuana compactada en su interior y dos celulares.

Los detenidos, un hombre de 30 años y otro de 32, y el secuestro fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal “D”.